Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación rebaja las tasas para 2015 en recogida residuos, teleasistencia y cloración

Diputación rebaja las tasas para 2015 en recogida residuos, teleasistencia y cloración

Actualizado 01/10/2014 12:02

La institución provincial mantiene los precios en las residencias y elimina de la relación la cartografía urbana y los vertidos industriales. El presidente justifica las rebajas por la mejora de las condiciones en las nuevas contrataciones.

La Diputación de Soria reducirá en un 5,01 por ciento de media todos los servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia. El presidente provincial ha afirmado esta mañana que la medida supondrá un ahorro para los ayuntamientos sorianos de 105.000 euros.

Durante el año 2013, se recogieron por parte de los servicios de Diputación 1,3 millones de kilos de material en las instalaciones de Puntos Limpios repartidos en la provincia.

En teleasistencia, el servicio que presta la Diputación pasará a costar en 2015 14,40 euros al mes, cuando en este ejercicio se había establecido una cuota de 19 euros al mes. La institución provincial pasará de recaudar 279.000 euros a 219.000. 299 personas son atendidas por este servicio en la provincia. Para el próximo año se contempla un incremento a 320.

Los ayuntamientos de la provincia que mantienen el servicio de cloración de agua para el consumo humano van a ver reducida su aportación en un 20 por ciento, según ha explicado el presidente de la Diputacióon.

Pardo ha justificado las rebajas en las tasas por los cambios en las nuevas contrataciones. El dirigente provincial ha recordado que ahora hay mucha competencia entre las empresas y que se pueden mejorar las condicioes con los precios en los que se presta el servicio.

Los dirigentes provinciales han decidido no modificar los precios para los residentes en alguno de los centros que gestiona la Diputación, como los de El Burgo y Agreda, y para los que están en El Royo, a través del convenio con la institución. La institución tiene a 250 residentes en los centros. Los válidos pagan 31,10 euros al día y los asistidos, 38,5 euros/día. Antonio Pardo ha reconocido que algún año se ha subido el precio, incluso por encima del IPC..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...