Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Angulo los 25 millones en la A11 aseguran "obras en todos los tramos en el 2015"

Para Angulo los 25 millones en la A11 aseguran "obras en todos los tramos en el 2015"

Actualizado 01/10/2014 17:46

La Presidenta del PP recuerda que mientras el PSOE dice ahora que 25 millones de euros para la Autovía del Duero es una partida pequeña, en 2010 decían que 4'6 millones era una cantidad magnífica para toda la Autovía del Duero.

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo se ha vuelto a referir esta mañana a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la provincia de Soria, que los ha definido como "centrados en las prioridades de los sorianos: las infraestructuras".

Para Angulo la mejor prueba es que más de las tres cuartas partes del presupuesto total son inversiones del Ministerio de Fomento "el presupuesto del Ministerio de Fomento para la provincia de Soria en 2015 supera los 76 millones de euros, con un incremento del 18% respecto a 2014, y más del doble de lo que se ejecutó en Soria en los años en los que se despilfarraban miles de millones de euros por toda España, mientras en Soria no veíamos ningún avance en nuestras infraestructuras, algo que al PSOE le parecía magnífico" indicó.

Respecto a la Autovía del Duero, Marimar Angulo ha señalado que "cuenta con una inversión superior a los 25 millones de euros en los tramos sorianos, lo que permite asegurar que va a haber obras en todos los tramos y durante todo el año 2015" y ha incidido en que "llevamos hablando de la Autovía del Duero en esta provincia desde hace 30 años, y en las proyecciones presupuestarias aparece que puede ser una realidad en 3 años, entre 2017 y 2018". Además "hay que tener en cuenta que estamos hablando de una infraestructura donde se van a producir los movimientos de tierra, los desmontes, la parte donde mayor volumen se ve de obra, pero que no es tan costosa", y que se debe al bajo nivel de ejecución de prácticamente todos los tramos. Por eso, ha subrayado Angulo, "la mejor respuesta al PSOE es que todos los tramos de la autovía A11 que ellos abandonaron van a estar en obras en 2015".

Lo que no entiende la Presidenta del Partido Popular de Soria han sido las críticas del PSOE a los más de 25 millones de euros con los que cuenta la Autovía del Duero en 2015 porque "no puedo entender que para el PSOE de Soria los 25 millones de euros de inversión para la Autovía del Duero sean una cantidad pequeña, cuando en 2010 nos dijeron que 4'6 millones para toda la Autovía del Duero era una cantidad magnífica".

En lo referido a la A15, Marimar Angulo ha destacado la partida de "18.500.000 euros para el tramo Medinaceli ? Radona y su puesta en servicio, lo que supone que también después de 30 años por primera vez vamos a estar conectados por autovía con Madrid". A esta cantidad se le suma "una cantidad cercana a los 4 millones de euros para ir terminando de pagar el tramo Radona ? Sauquillo que el Gobierno socialista inauguró con mucho boato en diciembre de 2010, pero que se olvidó de pagar".

Respecto a la A15, Marimar Angulo también ha recordado que "Carlos Martínez prometió tener terminada esta infraestructura en 2008 y luego la dejó abandonada en 2011; nos prometió un Consejo de Ministros y tener todas las infraestructuras terminadas en 2008 y luego las abandonaron en 2011".

En relación a otros proyectos, Marimar Angulo ha explicado que "hay 12'5 millones de euros para la construcción de la depuradora de Soria, si el Alcalde no lo impide, cerca de 5 millones para la segunda fase del regadío de Almazán, más de 4 millones para la rehabilitación del Banco de España, cerca de 4 millones de euros para el centro penitenciario, y la inversión para la puesta en marcha del Centro de Dependientes de Soria".

"LA PATALETA DEL QUE PROMETIÓ Y NO CUMPLIÓ"

Sobre las declaraciones del Secretario Provincial del PSOE, Marimar Angulo ha asegurado que "es la pataleta del que prometió y no cumplió, y ahora ve que la Autovía del Duero que él prometió tener terminada en 2008, hoy tiene 25 millones de euros, que la Autovía del Duero se va a terminar y que va a estar en obras durante todo el año 2015 en todos sus tramos". "Desde el PSOE incluso nos dijeron en 2010 que la Autovía del Duero no se haría con fondos públicos", ha recordado la Presidenta del PP de Soria.

Por eso, ha calificado a Carlos Martínez como "la voz menos legitimada y menos autorizada para hablar de infraestructuras en la provincia de Soria porque las que no dejaron sin hacer, las dejaron sin pagar; Carlos Martínez es la cara más dura del PAES, del Impulso al PAES y de todos esos documentos con los que nos estuvo engañando durante 8 años". Y respecto al PAES ha asegurado que "ya no está Caldera, ya no está Villalba, ya no está Zapatero, y sólo queda Mínguez".

Para concluir, la Presidenta de los populares sorianos ha señalado que "no se puede engañar siempre a todo el mundo, aunque el señor Mínguez pretenda engañar siempre a todo el mundo" y por eso "hoy era un buen día para que el Secretario Provincial del PSOE estuviera bien callado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...