Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SEO/Bird Life celebra los días 4 y 5 de octubre el Día Mundial de las Aves

SEO/Bird Life celebra los días 4 y 5 de octubre el Día Mundial de las Aves

Actualizado 02/10/2014 20:41

Comienza una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

Durante el primer fin de semana de octubre, SEO/Bird Life acercará el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

Este año, como viene siendo habitual, se realizaran diferentes actividades en toda la geografía española con la temática central de las aves y la naturaleza como telón de fondo. Para esta edición 2014, el grupo local Seo-Soria realizará dos recorridos de iniciación a la ornitología y una sesión de anillamiento.

El pasado sábado 27 se realizó la primera de las actividades con un paseo por el Soto de Garray. Este sábado 4 de octubre se realizará otro paseo ornitológico por Valonsadero. Todo aquel que quiera disfrutar de las aves podrá acudir a las 9:00 de la mañana a la pista de patinaje, en la Av Duques de Soria (junto al edificio de la Junta de Castilla y León) ya que este será el lugar de encuentro. También si lo prefiere podrá ir directamente sobre las 9:20 de la mañana a Valonsadero, junto a la Casa del Guarda. De allí partirá dicha excursión que recorrerá diferentes partes del monte para concluir sobre las 13:00 horas en el aparcamiento de Cañada Honda donde se procederá a soltar diferentes especies rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Burgos y cedidas por la Junta de Castilla y León.

Para concluir, el domingo 5 de octubre se celebrará una jornada de anillamiento científico en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el paraje de la Rumba, desde donde se accede por el aparcamiento de la depuradora. Todo el que se acerque podrá ver en mano, las diferentes especies de aves que se capturan en vivo, para que después de colocar la anilla identificativa correspondiente y tomar los datos necesarios, liberar de nuevo el avecilla al medio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...