Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jóvenes de toda Europa reunidos en Medinaceli en un curso sobre sostenibilidad

Jóvenes de toda Europa reunidos en Medinaceli en un curso sobre sostenibilidad

Actualizado 03/10/2014 20:51

El curso sobre sostenibilidad está organizado por la asociación La Noguera Medinaceli y financiado por la comisión europea a través del programa Erasmus+.

Este viernes 3 de octubre ha finalizado en Medinaceli el Making S.O.A.P. (Sustainable Options for Active People), un curso sobre sostenibilidad organizado por la asociación La Noguera Medinaceli y financiado por la comisión europea a través del programa Erasmus+.

Durante una semana 24 participantes de 12 países han convivido en la Alhóndiga, un espacio cedido por el ayuntamiento de Medinaceli, y han participado en actividades relacionadas con agricultura, ecología, bioconstrucción y desarrollo rural. La cosecha de productos ecológicos de la huerta, la construcción de un muro de adobes y la excursión al despoblado de Corvesín han sido algunas de las actividades más apreciadas por los participantes.

"La sostenibilidad es una perspectiva que permite generar alternativas de desarrollo que se pueden aplicar en contextos diferentes con el mismo objetivo, el de acercar los jóvenes europeos a un sentimiento de comunidad que es indispensable para reconstruir un tejido social atacado por el modelo actual de desarrollo" apunta Lucía Fernandez de Soto, organizadora del curso, para explicar las razones que han impulsado la iniciativa.

"Con propuestas como esta, la asociación La Noguera Medinaceli trabaja para dinamizar el territorio de la comarca y para abrir una perspectiva europea a los jóvenes de la zona, ofreciendo oportunidades y alternativas a la despoblación", concluye Fernandez de Soto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...