Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prorrogados los precios de los pastos sujetos a ordenación común

Prorrogados los precios de los pastos sujetos a ordenación común

Actualizado 03/10/2014 16:25

La nueva Ley Agraria de Castilla y León crea los Consejos Agrarios Provinciales, órganos colegiados que serán los encargados del procedimiento para fijar estos precios.

La entrada en vigor de la Ley Agraria de Castilla y León, el pasado 20 de marzo, ha introducido importantes novedades en materia de ordenación del aprovechamiento de los recursos agropecuarios locales, fundamentalmente pastos, hierbas y rastrojeras.

Lo más destacado de estas novedades es la creación de los Consejos Agrarios Provinciales, órganos colegiados que intervendrán en el procedimiento para fijar los precios máximos y mínimos de los citados pastos en cada provincia.

La puesta en marcha de estos Consejos Agrarios Provinciales está pendiente de un inminente desarrollo reglamentario, por lo que para no entorpecer el próximo proceso de adjudicación de pastos para el año 2015, el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería ha considerado oportuno, previa consulta con las organizaciones profesionales agrarias, prorrogar los precios propuestos en 2014 por la Junta Provincial de Fomento Pecuario, órgano que ha quedado suprimido por la nueva legislación, quedando englobadas sus funciones entre las atribuidas por la Ley Agraria al citado Consejo Agrario Provincial.

El margen de precios, entre 0,85 y 2,94 euros por hectárea, parece suficientemente amplio para recoger la variabilidad productiva de los pastos provinciales.

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria ha comunicado a las 248 Juntas Agrarias Locales de la provincia de Soria esta decisión, para que se pueda iniciar por estas el proceso de adjudicación de pastos, que debería estar concluido en el primer cuatrimestre de 2015. En la citada comunicación se resalta la importancia que estos recursos tienen en la vida de las pequeñas localidades de la provincia, por lo que su gestión debe ajustarse a lo recogido en la normativa vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...