Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una muestra el martes inicia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Una muestra el martes inicia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Actualizado 10/10/2014 17:00

La concejal Teresa Valdenebro destaca la promoción internacional del producto Huellas de Teresa y pone en valor la iglesia del Carmen animando a sorianos y visitantes a acercarse a partir del 14 de octubre a conocer la muestra en un entorno privilegiado.

La concejal de Turismo, Teresa Valdenebro, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa dentro del producto turístico Huellas de Teresa que vincula a 17 ciudades de España. La responable municipal ha explicado que "llevamos tiempo trabajando con el resto de ciudades teresianas con adaptaciones a cada situación, pero con un hilo conductor común".

Dentro del programa, la inauguración está prevista el martes 14 a partir de las 17.30 con la apertura al público de una exposición en la iglesia del Carmen. En esta muestra se podrán ver paneles alusivos a la vida de Santa Teresa y también vinculados a su estancia en la capital soriana. También se exponendrán objetos cedidos por las propias religiosas carmelitas del monasterio, dentro de la dificultad añadida de Soria al tratarse de un convento de clausura, lo que impide su visita y condiciona su participación activa en estos actos. En este punto, Valdenebro ha señalado que "lógicamente", todos los actos se centrarán en el templo del Carmen, al cuidado de los Padres Carmelitas, y que es un "gran desconocido, con lo que este evento puede ser una buena excusa para visitarlo y apreciar su valor artístico".

Durante la inauguración también su proyectará un video alusivo al centenario con imágenes de la ciudad y también con fotogramas del interior del convento. El miércoles miércoles 15 de octubre, los Padres Carmelitas celebrarán una misa en honor a Santa Teresa a partir de las 19.30 horas. El 18 de octubre todas las ciudades celebrarán un homenaje a las mujeres con el nombre de la santa con un encuentro abierto. En la capital se llevará a cabo un acto sencillo, donde se les entregará un pequeño obsequio y se les ofrecerá una visita guiada a la exposición y visionado del video conmemorativo. Al coincidir con el certamen de tunas, este encuentro se vinculará a la celebración. Para concluir los actos de este mes, aunque después se desarrollarán otros repartidos durante el año, el día 30 se ha previsto un recital de música y poesía con Paloma Gómez Borrero.

Hasta ahora, en apenas un mes, se han sellado medio centenar de credenciales de turistas vinculadas a esta ruta de Huellas de Teresa y la concejala confía en la vertiente internacional del producto al acordarse una campaña de promoción conjunta en países como Portugal, Polonia o Italia, donde el turismo religioso tiene un mayor peso. La concejala ha detallado los acuerdos alcanzados con Tourespaña, las propias Comunidades, Correos, que editará un sello conmemorativo, y Paradores, que elaborará un menú teresiano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...