Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María pedaleará siempre en Soria

María pedaleará siempre en Soria

Actualizado 13/10/2014 00:00

El monumento que recuerda a la atleta soriana fallecida ya permanece en Los Pajaritos.

Un emotivo homenaje ha sido rendido este domingo a la atleta María García, trágicamente fallecida al ser atropellada por un turismo en agosto de 2013 cuando practicaba ciclismo.La imagen ha sido descubierta en el Parque de Tráfico en Los Pajaritos.

El artista, Nedim Dzananovic, ha cuajado una sencilla imagen de acero, material que es símbolo de fortaleza. Es reflejo del esfuerzo y de la belleza del deporte, y que deja constancia de esta joven que vio truncada su vida cuando fue arrollada por un turismo en la carretera.

Su padre, José Luis García, junto con el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez y cerca de dos centenares de personas, descubrían esta escultura que servirá como recuerdo y también, tal y como ha referido José Luis, para reflejar la "vivacidad" de quienes practican deporte.

El padre de María, con gran aplomo, ha pedido que se esclarezcan todas las circunstancias que llevaron al accidente que costó la vida a su hija, precisamente ante las puertas de la vista en el juicio oral que se celebrará el próximo día 24. Sin entrar en debates sobre la presencia de ciclistas en las carreteras, ha pedido "que se haga justicia".

Antes de descubrir la imagen, Gorka Gamito, miembro del Deporama Riosa Triatlón, club impulsor de la escultura, ha pedido "recuerdo y respeto" en primer lugar a María y en segundo a los "usuarios de las vías de circulación" haciendo un llamamiento para cumplir con las normas de tráfico, tanto de ciclistas como de conductores, ya que la legislación establece la distancia de 1,5 metros a la hora de rebasar o ante el cruce con un ciclista. Un margen que no fue respetado en el accidente que costó la vida a la homenajeada.

"María, sigues presente en nuestros corazones en cada brazada, en cada zancada y en cada pedalada", ha concluido Gamito.

Por su parte, el alcalde ha querido incidido en la "falta de respeto" que se prodiga hacia los ciclistas en las calzadas, y ha abogado por "la educación y el conocimiento" en las normas para que sucesos como aquel que se produjo el 22 de agosto del año pasado no vuelvan a producirse. Concluyendo, ha reseñado que la imagen que se iba a descubrir es un símbolo que "va más allá" del recuerdo hacia María, sino que materializa la obligación de los conductores para tomar conciencia en que "en la carretera no vamos solos, podemos estar poniendo en riesgo la vida de otros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...