Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo cifra en 160 los contratados de Norma Doors hasta fin de año

Pardo cifra en 160 los contratados de Norma Doors hasta fin de año

Actualizado 15/10/2014 17:32

El presidente de la Diputación anuncia la exportación de 6.000 a 8.000 puertas con la apertura a nuevos mercados de Asia y Africa.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha cifrado hoy en 160 el número de trabajadores que tendrá contratados la empresa Norma Doors Tecnologies en el trabajo de las instalaciones de San Leonardo de Yagüe.

Actualmente, la factoría cuenta con unos 130 operarios. El aumento se deberá al incremento de las exportaciones, ya que la firma espera exportar entre 6.000 a 8.000 puertas a países como Qatar, Angola y Argelia.

Pardo estuvo hoy presente en la firma del convenio del Plan Norma-Comarca de Pinares. El dirigente provincial ha hablado de "complementar" la participación de la Diputación en la nueva Norma con su colaboración en el plan social, con la aportación de 100.000 euros.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia a términos como "la sostenibilidad" y el "equilibrio financiero", en referencia a la búsqueda de un futuro con posibilidades para el mantenimiento de la producción y el empleo en San Leonardo.

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha calificado de "postura valiente y arriesgada" y de "fuera de lo normal" la decisión de Diputación de formar parte del accionariado de la empresa de puertas y reflotar su futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...