Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Los parámetros económicos del Ayuntamiento están en positivo”

Mínguez: “Los parámetros económicos del Ayuntamiento están en positivo”

Actualizado 20/10/2014 20:21

El alcalde sale al paso de las críticas de los populares y afirma que la oposición lleva tres años "repitiendo la misma mentira".

"Todos los parámetros económicos del Ayuntamiento de Soria están en positivo", con estas palabras, el alcalde de la ciudad Carlos Martínez Mínguez salía al paso de las críticas que previamente, este mismo lunes, habían efectuado los concejales del PP Tomás Cabezón y Adolfo Sainz en el mediodía.

El regidor se ha amparado en los informes del Ministerio de Hacienda y en los elaborados por los técnicos consistoriales en la última liquidación son favorables a la gestión municipal diciendo que "no existen números rojos" y ha apuntado a los populares "diciendo que una mentira repetida mil veces no tiene por qué ser verdad", acusándoles de paso de no tener proyecto político.

Así mismo, ha invitado a la oposición a "escucharse a sí mismos" en lo referente a la participación y al consenso en la pasada legislatura, que "dista poco de lo que decían en la pasada y en esta legislatura", incidiendo en que los populares no han cambiado su política de hacer oposición ni tampoco su forma de gobernar en las distintas administraciones.

Por otro lado, ha indicado que las actuaciones municipales no deben de centrarse únicamente en la peatonalización del centro, para lo cual ha enumerado otras obras como el centro de día; el nuevo mercado de abastos; la segunda fase de las márgenes del Duero, y el polideportivo de la Juventud. A ello ha añadido la "infinidad" de actuaciones en mantenimiento en la ciudad así como el carril bici. "La ciudad está cambiando, pero lamentablemente no cambia el Partido Popular de Soria", ha zanjado.

Por otro lado ha hecho alusión al "secreto a voces" derivado por "las discrepancias internas" del partido en la oposición, lo cual "no es bueno" para la ciudad ni tampoco para "configuración de un proyecto alternativo" de gobierno municipal.

Porcentajes similares a 2007

Por otro lado, fuentes municipales han detallado que la deuda consistorial en mayo de este año está "en porcentajes similares a la encontrada en 2007" cuando el PSOE se hizo cargo del Ayuntamiento y en parámetros también "similares" a la media de los ayuntamientos de España que es de 740 euros por habitante frente a los 741 de Soria. A Ello también han reseñado estas mismas fuentes que los débitos municipales están por debajo de los existentes en los consistorios de la región gobernados por el PP, poniendo como ejemplo Burgos (765), Ávila (815), Salamanca (820) o León (1.791).

"El PSOE ha trabajado con una planificación económica a cuatro años. Esto ha permitido tener una deuda controlada que en 2013 ya se contuvo e incluso redujo y que permitirá amortizar un millón de euros en 2014 y otro en 2015", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...