Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN lamenta el rechazo del PP a presentar una iniciativa anti-fracking en las Cortes

ASDEN lamenta el rechazo del PP a presentar una iniciativa anti-fracking en las Cortes

Actualizado 25/10/2014 11:11

Veintinueve ayuntamientos -casi todos de Soria- han presentado una iniciativa legislativa, que las Cortes aprobaran una ley regional que impida la práctica de la Fractura Hidráulica en la Comunidad.

El grupo ecologista ASDEN-Ecologistas en Acción considera, ante el rechazo del grupo popular, que la falta de competencia y posible inconstitucional argumentada "es una excusa mediocre, que demuestra el bajo perfil político frente a otras parlamentos autonómicos, que han sabido defender sus intereses y él de sus habitantes".

ASDEN recuerda que la Junta y las Cortes de Castilla y León "no han tenido ningún reparo en tramitar y aprobar normas, decretos y leyes que claramente vulneraban leyes estatales e incluso la Constitución, como es el caso de la Ciudad del Medioambiente y Meseta Sky, que a pesar de ser ilegales todavía son apoyados políticamente y siguen recibiendo recursos económicos y administrativos".

ASDEN explica que 29 ayuntamientos de pueblos de distinto signo político, la mayoría de Soría, han utilizado el derecho de presentar ante las Cortes de CyL una Iniciativa Legislativa Municipal, con objeto de que se les escuchase y debatiese en sede parlamentaria su propuestas de aprobación de una Ley autonómica para impedir la técnica de la Fractura Hidráulica en CyL.

Una posibilidad que viene recogida en la Ley 4/2001 de 4 de julio, reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de Castilla y León, añade ASDEN. "Esta Iniciativa es la primera promovida por ayuntamientos en toda la historia de las Cortes de Castilla y León; razón por la cual esta Institución regional debería haber hecho un esfuerzo por atender como se merecen a los habitantes de los municipios menos poblados y con menor capacidad política", insiste ASDEN.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...