Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran consejero de Sanidad 'no tiene idea' de los 4 M€ destinados para el hospital

Aseguran consejero de Sanidad 'no tiene idea' de los 4 M€ destinados para el hospital

Actualizado 27/10/2014 17:40

Tras la visita del mandatario regional el viernes, en el PSOE afirman que las declaraciones de Sáez Aguado "siembran incertidumbre".

El procurador socialista por Soria, Javier Muñoz ha valorado la visita que efectuaba el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado el pasado viernes y también la comisión celebrada esta mañana en las cortes y de las cuales, a juicio del aforado soriano, el dirigente "ha vuelto a sembrar la incertidumbre" sobre el destino de los 4 millones de euros presupuestados para este 2015 en el hospital de Soria.

"Y a día de hoy nada se sabe porque una vez más la pregunta ha sido realizada por parte del Grupo Socialista directamente al propio consejero a lo largo de esta mañana en la comisión de presupuestos que están teniendo lugar en las Cortes de Castilla y León, y una vez más las excusas y evasivas han sido todo lo que hemos conseguido por respuesta", ha señalado Muñoz. También ha observado que "son ya demasiados incumplimientos, retrasos y anulaciones de contrato por parte de la Consejería de Sanidad con la provincia de Soria" tras lo que ha considerado como "incendiarias afirmaciones que realizó el responsable del área sanitaria regional el pasado viernes en su visita a la capital. Unas afirmaciones que demuestran "una vez más el profundo desconocimiento de la sanidad soriana por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León".

Así, Muñoz ha reseñado que el consejero "no tiene idea" sobre dónde se formalizarán estas partidas y "afirma que primero son los pacientes y luego las infraestructuras, cuando si desde la sanidad soriana se contara con infraestructuras suficientes los pacientes no se verían en la obligación de tener que peregrinar a otras provincias o comunidades autónomas para ser tratados de aquello que no disponen en su provincia".

Abundando en el tema, ha dicho que "es un insulto a la inteligencia de todos los sorianos" el querer "vender la moto" cuando se asevera que la sanidad soriana esta por delante de la sanidad de Salamanca o de Valladolid. "Esta demagógica afirmación se produce porque el responsable del PP desconoce que los pacientes van de Soria a Valladolid o a Salamanca a tratarse y no al contrario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...