Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Gastronómica seguirá como Congreso bianual ya que "cada año no hay avances"

Soria Gastronómica seguirá como Congreso bianual ya que "cada año no hay avances"

Actualizado 27/10/2014 14:12

La Consejera de Cultura y Turismo admite primeros contactos para trabajar de forma conjunta con Piamonte en Italia para la promoción de la trufa. Alicia García no toma posición sobre la posibilidad de que se potencien las setas de Soria como marca única.

Soria Gastronómica seguirá siendo un Congreso bianual. La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, se ha referido hoy "a lo que solicita" por parte del sector para rechazar la propuesta del PSOE de convertir en anual la cita internacional.

Para García "cada año no surgen avances nuevos" que se puedan transmitir en el Congreso. La representante del gobierno regional mantiene el compromiso de la continuidad para un evento "consolidado y único".

La titular de la Consejería ha admitido haber conversado con el reputado cocinero y participante en el Congreso Andrea Tumbarello sobre la posibilidad de acercar Castilla y León y la zona italiana del Piamonte con la trufa como nexo de conexión. Para García han sido primeros contactos y se podrán continuar en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...