Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz lamenta que la Consejera de Cultura justifique los 10.000 € en Numancia

Muñoz lamenta que la Consejera de Cultura justifique los 10.000 € en Numancia

Actualizado 31/10/2014 17:04

El procurador socialista por Soria acusa a Alicia García de desconocer el yacimiento y lamenta que le parezca "suficiente" una cantidad criticada desde asociaciones y colectivos. Apunta a la Junta de mentir sobre la dotación económica para el Centro de las Icnitas en Villar del Río.

Javier Muñoz, procurador socialista en las Cortes regionales, ha reproducido hoy en rueda de prensa el vídeo con la intervención de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, en el pleno de Las Cortes regionales el pasado miércoles 29 de octubre.

Muñoz ha criticado que la Consejera, a preguntas del Procurador, justificase la dotación de sólo 10.000 euros para la investigación en el yacimiento de Numancia en 2015. El representante socialista cree que García tiene "un gran desconocimiento de Soria", y en el caso de Numancia no sabe sobre los trabajos realizados durante años en la antigua ciudad arévaca y romana.

El Procurador ha citado al director de las excavaciones Alfredo Jimeno y a la Asociación Tierraquemada para respaldar la petición de una mayor dotación económica, ya que la prevista "son cantidades insuficientes".

El representante por Soria en Las Cortes regionales ha acusado al equipo de gobierno regional de mentir sobre la dotación económica para el Centro de las Icnitas en Villar del Río. Javier Muñoz ha recordado la promesa de 2,5 millones de euros para el proyecto al inicio de la legislatura, y la escasa dotación de 200.000 euros para el próximo año en una propuesta ahora presupuestada en 397.490 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...