Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta intervino en 75 ocasiones por nevadas el pasado invierno en Soria

La Junta intervino en 75 ocasiones por nevadas el pasado invierno en Soria

Actualizado 01/11/2014 10:43

En la anterior campaña se solicitaron 36 actuaciones por vehículos atrapados sin que fuese necesario el rescate de personas.

En el período 2013-2014, la Junta de Castilla y León intervino en 75 ocasiones por actuaciones de emergencia ante nevadas en la provincia de Soria. Se produjeron un total de 39 solicitudes de quitanieves, 36 intervenciones por vehículos atrapados y no fue necesario el rescate de personas.

La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición del ciudadano y del operativo invernal todos los sistemas de información y comunicación, portales web y redes sociales para informar y comunicar a tiempo real. Por un lado, la información sobre meteorología de Castilla y León, a través del portal de la Junta, que ofrece predicción detallada para 5.850 núcleos de población y con un horizonte temporal de 10 días. Además se ofrece información de la observación realizada cada 3 horas en la red de estaciones meteorológicas y su aplicación a la hora de realizar actividades al aire libre.

Pero además, la página web de la Junta ofrece información actualizada sobre el estado de las carreteras. Se pueden consultar las incidencias en la red viaria de nuestra Comunidad y de la DGT. El portal del Servicio de Emergencias 1-1-2 http://www.112.jcyl.es/ con información de avisos y alertas además de consejos y recomendaciones para la población general, la población de zonas con especial dificultad y para los conductores. Además, el operativo y los ciudadanos cuentan con información actualizada del 1-1-2 a través de Facebook y Twitter.

Es fundamental la concienciación de la población en la necesidad de seguir los consejos y recomendaciones que ante las posibles situaciones de alerta se emitan, dirigidos tanto a la población en general como a la población de zonas con especial dificultad, y en particular para los conductores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...