Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado de Soria ordena el derribo de las cúpulas de la CMA en el Soto de Garray

El Juzgado de Soria ordena el derribo de las cúpulas de la CMA en el Soto de Garray

Actualizado 03/11/2014 16:15

En el Auto del Juez de lo Contencioso-Administrativo se exige la reposición de los terrenos a su estado anterior al inicio de la obra.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria ha acordado el derribo y demolición de la Cúpula de la Energía, el edificio institucional de la proyectada como Ciudad del Medio Ambiente de Soria (CMA), convertida en parque empresarial. Además, exige la reposición de los terrenos a su estado primitivo, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La decisión judicial llega un mes después de que el pleno del Ayuntamiento de Garray aprobara la concesión de la licencia solicitada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. para realizar obras de urgencia a fin de afianzar las inconclusas cúpulas de la energía de la Ciudad del Medio Ambiente.

Partidos políticos y colectivos habían solicitado en reiteradas ocasiones el derribo de las Cúpulas. La asociación ecologista ASDEN enviaba el pasado mes de julio una petición al Juzgado para la prohibición de las obras de aseguramiento de estos edificios con lo que daban continuidad a sus reclamaciones en el derribo de los inmuebles. La contestación por parte de la Junta venía a decir que sería un juez quien dirimiría sobre la legalidad de las construcciones, una circunstancia que en el caso de ser consideradas fuera de ley, debían ser finalmente derribadas,como así se ha considerado desde el Juzgado de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...