Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emotiva inhumación de los asesinados en Barcones durante la Guerra Civil

Emotiva inhumación de los asesinados en Barcones durante la Guerra Civil

Actualizado 03/11/2014 11:09

Familiares y amigos dan digna sepultura a los cuerpos de los represaliados en la contienda de 1936.

Los cementerios de San Esteban de Gormaz y de Barcones acogían este domingo el emotivo acto de dar tierra de manera digna a cuatro de los seis fusilados por los franquistas en la Guerra

Civil. Unos asesinatos que se producían en agosto de 1936, escasos días del inicio de la contienda y que se sucedieron en la segunda de estas dos localidades.

Así, en uno de los actos programados en la VIII Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos, organizada por la agrupación soriana Recuerdo y Dignidad, se dio cumplida inhumación a Juan Pablo Rica, Bernabé Esteba, n, Cándido Muyo, y Juan Ballano. Los restos de los otros dos, Máximo Redondo y Mariano González están a falta de ser confirmada su identidad con las pruebas científicas correspondientes.

Con estos dos actos, los familiares y también la asociación organizadora del ciclo cumplen con uno de sus objetivos, que era el de encontrar los cadáveres de los represaliados, si bien quedan todavía 570 víctimas por encontrar, las que fueron fusiladas en el conflicto que sumió a España en una guerra fraticida durantre tres años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...