Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Londres

Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Londres

Actualizado 04/11/2014 13:53

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la feria World Travel Market de Londres con la conmemoración del V Centenario de la Santa como eje central de las promociones en un mercado como el británico que representa el segundo mercado emisor extranjero para Castilla y León.

La conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y toda la programación que se ha preparado para esta efeméride protagonizan la promoción que está realizando la Junta de Castilla y León durante la World Travel Market de Londres. Se trata de una de las ferias profesionales de turismo más importante del mundo que se está celebrando del 3 al 6 de noviembre y en la que la Consejería de Cultura y Turismo está presente con un punto de información y de reuniones de trabajo dentro del stand general de Turespaña, una colaboración que permite minimizar el presupuesto en acciones prioritarias para seguir fortaleciendo el posicionamiento turístico de Castilla y León en los mercados internacionales de mayor interés para la Comunidad.

La promoción que se está desarrollando en Londres incide en los principales acontecimientos culturales y religiosos del próximo año, como son la celebración del V Centenario de Santa Teresa, la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre dedicada a ella o la oferta enogastronómica de la Comunidad, uno de principales atractivos para el turismo británico.

Dentro de la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León destacan las reuniones que se mantendrán con operadores especializados en distintas disciplinas turísticas: Special Pilgrimages en rutas de peregrinación; Frontier Holidays en senderismo y gastronomía; Ciceroni Travel en estancias con encanto y enogastronomía; Saga Holidays en vino y cultura, y Martin Randal Travel en viajes de arte y cultura, entre otros.

Actividades paralelas a la feria

En el marco de esta feria internacional, y en línea con la estrategia de concertación institucional, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una presentación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y de otras citas culturales en el Instituto Cervantes de Londres. Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de importantes entidades culturales del Reino Unido como la Consejería de Cultura, la Embajada de España en Londres, la BritishSpanish Society o la Confraternity of St James, muy activas en la promoción de visitas y turismo cultural y religioso a España.

Por otro lado, con el fin de apoyar la comercialización de producto y potenciar los contactos comerciales de los empresarios turísticos de la Comunidad presentes en la feria, el miércoles 5 de noviembre está previsto, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, un evento enogastronómico con productos y vinos de distintas denominaciones de origen de la Comunidad con asistencia de numerosos operadores especializados. Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico y pretende consolidar el producto de gastronomía y vinos como uno de los principales atractivos turísticos para el mercado británico.

Datos del mercado británico

El turismo británico ocupa el segundo lugar entre los mercados internacionales de procedencia de los visitantes que eligen Castilla y León como destino. En concreto, supone el 12,01 % del total de viajeros que se reciben. Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística, entre enero y septiembre, Castilla y León ha contabilizado 132.753 de turistas británicos, lo que supone un incremento del cerca del 9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La presencia en esta feria se enmarca dentro de la Estrategia de Internacionalización Turística de la Consejería de Cultura y Turismo, que incluye como una de sus prioridades reforzar la promoción y el apoyo a la comercialización en los mercados consolidados, como es el caso del británico. Para ellos, Castilla y León tiene un atractivo indudable y es conocida para una parte relevante de la sociedad, por lo que es determinante continuar fidelizando al mercado y actuando sobre él en una doble vía: la promoción, enfocada tanto a un destino general, como la difusión basada en productos especializados. La estrategia de especialización y promoción de productos definida para este mercado incidirá en el turismo cultural, enogastronómico, rural y naturaleza, con especial atención al nicho de mercado emergente del turismo ornitológico, segmentos más atractivos para los turistas británicos. Todo ello, sin olvidar la promoción de los eventos culturales más importantes del 2015, como la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes o los festivales Facyl, Cir&Co o Titirimundi, entre otros.

Otras acciones en Reino Unido

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...