Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
55 quitanieves estatales para la campaña invernal en Soria

55 quitanieves estatales para la campaña invernal en Soria

Actualizado 06/11/2014 20:41

El operativo contempla casi 3.000 personas en toda la Comunidad para actuar en las carreteras de titularidad nacional.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha presentado hoy jueves, 6 de noviembre, en el Centro de Conservación de Carreteras del Estado en Ávila (Avenida de Juan Carlos I, 33), en rueda de prensa, la Campaña de Vialidad Invernal 2014-2015 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, entre otros asuntos que trata la Comisión de Asistencia al Delegado (CAD), que se ha celebrado posteriormente en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la capital abulense.

Así, la Delegación del Gobierno en Castilla y León pone en marcha la Campaña de Vialidad Invernal 2014-2015 en la Red de Carreteras del Estado en su trazado por las nueve provincias de la Comunidad, por la que discurren más de 5.600 kilómetros de las carreteras de titularidad estatal, de los que 2.000 corresponden a autovías y autopistas y 3.673 a vías convencionales.

Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Los principales objetivos de la campaña son informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.

Un total de 2.906 personas integran los medios humanos de empleados de la Administración General de Estado directamente implicados en el desarrollo de la campaña de vialidad invernal 2014-2015 en Castilla y León.

En cuanto a los medios materiales, hay disponibles 370 máquinas quitanieves para todo el entramado estatal en Castilla y León, de las cuales 55 operarán en las calzadas sorianas.

Además la campaña agrupa en la región 192 estaciones meteorológicas, y en cuanto a fundentes, hay disponibles 83.395 toneladas de sal sólida -67.880 toneladas en depósitos y 15.515 toneladas en silos-, 4.333.600 litros en los depósitos de salmuera, y 68 plantas de este mismo producto.

Conservación de carreteras

La conservación en el mejor estado posible las carreteras de titularidad estatal es responsabilidad de la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento, y, en Castilla y León, corresponde esta competencia a las Demarcaciones de Carreteras Occidental y Oriental, con sede en Valladolid y Burgos, respectivamente.

Por el territorio castellano y leonés discurren más de 5.600 kilómetros de las carreteras de titularidad estatal, de los que 2.000 corresponden a autovías y autopistas y 3.673 a vías convencionales. A lo largo del todo el año, se realizan trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras del Estado, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones; no obstante, en el caso de producirse condiciones meteorológicas adversas que puedan afectar a la vialidad, la Dirección General de Carreteras, a través de sus demarcaciones den Castilla y León, cuanta con medios suficientes para tratar de paliar los posibles efectos negativos para el tráfico, medios a los que se suman los de las empresas concesionarias de autopistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...