Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tasa de criminalidad en la región baja a niveles de 2004

La tasa de criminalidad en la región baja a niveles de 2004

Actualizado 06/11/2014 21:40

Se cifra en de 30,8 infracciones por cada mil habitantes, con una reducción del 4,3% en los nueve primeros meses del año.

Los delitos se han reducido un 4,3% durante los nueve primeros meses de 2014 en Castilla y León con respecto al mismo período del año pasado, según ha reseñado este jueves del delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz, quien ha señalado que las faltas se reducen un 3,6% respecto al pasado año. Así, el total de infracciones (delitos y faltas) en 2014 (58.305) ha disminuido el 3,9% respecto a 2013 (60.661).

Los resultados que arroja este balance se traducen en una lectura positiva con respecto al conjunto de los indicadores de referencia que se incluyen en el mismo, un claro reflejo de la eficaz labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Siete de los nueve indicadores oficiales presentan cifras que indican un descenso de los índices de la criminalidad, siendo los homicidios dolosos y asesinatos consumados los que más descienden (-63,2%) con respecto a los primeros nueve meses del año pasado, seguido de los hurtos (-10,7%), y la delincuencia violenta (-8,7%), y, dentro de esta categoría, los robos con violencia e intimidación (-14,8%).

A continuación le siguen en esta tendencia de caída en la criminalidad los indicadores del los robos con fuerza (-8,7%), y, dentro de esta categoría los robos con fuerza en domicilios (-2%), y un porcentaje descendente también en sustracción de vehículos a motor (-7,7%).

Suben los indicadores de tráfico de drogas, un 3,8%; y de daños, el 1,5%.

Estos datos dejan la Tasa de Criminalidad en Castilla y León (Infracciones por cada 1.000 habitantes) de 30,8 el mejor dato de los últimos 10 años (desde 2.004). Y 13,8 puntos menos por debajo de la media nacional que se sitúa en 44,6 delitos por cada mil habitantes.

Los resultados que arroja este balance se traducen, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad, en una lectura positiva con respecto al conjunto de los indicadores de referencia que se incluyen en el mismo, un claro reflejo de la eficaz labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el cual debemos felicitar a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que componen las plantillas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...