Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de las orillas del Duero, a buen ritmo

Las obras de las orillas del Duero, a buen ritmo

Actualizado 07/11/2014 21:22

El Ayuntamiento recuperará 'la Fuente de la Paciencia', a petición de los vecinos. A la espera de resolver con la CHD las labores del bar en el Soto Playa.

Las obras de las márgenes del Duero, que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros, continúan a buen ritmo según ha apreciado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

Mínguez, que visitaba esta mañana la recuperación del antiguo lavadero de lanas, ha indicado que la actuación contemplada para este entorno se está llevando a cabo en función de su antigua estructura, con los mismos materiales que la conformaban, tales como la piedra arenisca, los pilares de forja y la madera, si bien se ha habilitado una pequeña pasarela sobre el estanque para permitir el paso al otro lado del mismo.

El regidor ha reseñado también que el Ayuntamiento recuperará la antigua Fuente de la Paciencia, un manantial que brotaba en la ladera del castillo frente al río. Una actuación que viene dada por la petición de los vecinos que mostraron esta iniciativa al Consistorio. También se ha referido a que las obras de la pasarela que bordea el castillo continúan a buen ritmo, y están a falta de instalar, por un lado, la sirga de seguridad así como la señalización para el paso de peatones en la carretera que asciende también hasta el Parador por la zona del Duero.

Por otro lado, Mínguez ha señalado que se ha solicitado una nueva reunión con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) Juan Ignacio Ruiz, con el fin de avanzar en la licencia sobre las obras del bar del Soto Playa, que abrió sus puertas provisionalmente y está a la espera de su definitiva adecuación. Mínguez ha confiado en que esta actuación esté concluida para el próximo verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...