Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinos Lázaro inicia una campaña de firmas evitar el derribo de su edificio

Vinos Lázaro inicia una campaña de firmas evitar el derribo de su edificio

Actualizado 07/11/2014 13:37

La recogida de adhesiones lleva más de doscientas rúbricas tras invitar a los sorianos el lunes a mantener el negocio en las mismas condiciones y situación actual.

"Queremos mantener nuestro negocio como viene haciéndose desde hace ochenta años". Con estas palabras, Pilar Pérez, regente del local Vinos Lázaro, en la plaza del Salvador, explicaba la intención que están materializando a través de una campaña de firmas para que su edificio no sea derribado. Una demolición que viene dada ante la normalización urbanística de las parcelas en la esquina de la calle Ferial y que afectan a varios edificios.

De hecho, ya son más de dos centenares de personas las que han rubricado esta invitación, al tratarse de un negocio "con solera" en el devenir de la ciudad, y que se ubica en un edificio que "en perfecto estado de conservación, sin que sea ruinoso", ha comentado Pérez.

De hecho, también ha subrayado que la construcción, que data de comienzos del siglo XIX alberga un arco de mampostería del siglo XVIII en su interior, lo que le confiere un aspecto patrimonial que suma interés a la casa.

En el cartel de recogida, se indica que el estado de la edificación "es un claro ejemplo de "rehabilitación del casco histórico de la ciudad" y al ser demolida, supondrá "un ataque contra el patrimonio cultural". Por ello, con la campaña de recogida de firmas, los propietarios solicitan que se vuelva a catalogar debidamente del edificio "estableciendo la protección del mismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...