Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"3 de cada 4 sorianos se beneficiarán de la nueva Reforma Fiscal"

"3 de cada 4 sorianos se beneficiarán de la nueva Reforma Fiscal"

Actualizado 14/11/2014 17:53

Marimar Angulo, senadora popular y portavoz de Hacienda en la Cámara Alta subraya que la rebaja tributaria hará que las rentas altas paguen más que en 2011.

La presidenta del Partido Popular por Soria y portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, ha dado conocer esta mañana la Reforma Fiscal a la que se dio ayer luz verde en la Cámara Alta, y en la que "el impuesto sobre la renta será más bajo para todos" así como el referido a sociedades, que también bajará. Así, la aforada ha destacado que el incremento del nuevo texto legislativo propone "un incremento de la renta disponible" y que se traducirá en "dejar 9.000 millones de euros en manos de las familias, de los trabajadores y de las empresas".

En el símil por el que "es dar cuerda al reloj de la economía", las medidas adoptadas supondrán "un estímulo poderoso" para el crecimiento del país y la creación de empleo, con lo que consolidará a España en el camino a la recuperación. De hecho, Angulo ha constatado que el país "es el que más crece de la zona euro".

Detallando el nuevo modelo impositivo, la senadora ha resaltado que la reforma es "equitativa" ya que a partir del próximo 1 de enero, 20 millones de de contribuyentes verán rebajadas sus retenciones, mientras que otros 1,6 millones dejarán de tributar en la renta de personas físicas. De estos "4.000 son sorianos", ha calculado. También han puesto como ejemplo que los trabajadores con ingresos menores de 12.000 euros dejarán de pagar el IRPF, y aquellos que sumen menos de 15.000 euros "van a pagar un 20,31% menos que en 2011 y un 22'82% menos que en 2014". En esta relación también ha avanzado que las rentas menores a 30.000 euros verán reducido su IRPF un 4,63% menos que en 2011 y un 9% menos que en 2014. Además, "hay un 72%, casi 3 de cada 4 españoles y sorianos que, con esta reforma, van a tener una rebaja en el IPRF cercana al 30%".

Todo ello significa, según la senadora, que la rebaja fiscal es "mucho mayor cuanto menor es la renta de los contribuyentes", siempre bajo la premisa por la que "a los que menos tienen, más se les rebaja. En este punto ha indicado que sólo las rentas más altas " a pagar más que en el año 2011, cuando el PSOE estaba en el Gobierno".

Angulo se ha referido además al incremento en más de un 25% de todos los mínimos familiares y a la aprobación de tres nuevas figuras de protección social, que son acumulables entre sí y que se traducen en "100 euros al mes para madres trabajadoras con un hijo menor de 3 años, 100 euros al mes para las familias numerosas, y 100 euros al mes para las familias con hijos o ascendientes dependientes".

También se rebaja el Impuesto de Sociedades, que pasa del 30% al 28% en 2015, y al 25% en 2016. "Se rebajan también las retenciones de los autónomos, del 21% al 19% en 2015 y al 18% en 2016", ha observado, añadiendo que para los empleados por cuenta propia con ingresos inferiores a 15.000 euros, "la retención quedó fijada en el 15% el pasado mes de julio".

Exención del IVA

La Portavoz de Hacienda ha explicado además algunas de las medidas que se han aprobado en las Cámaras y que han enriquecido la Reforma Fiscal hasta ayer mismo, como la aprobación en el Congreso de la exención del IVA para los comedores escolares y la exención en el IRPF para las becas de investigación.

Respecto al trabajo desarrollado en el Senado, Angulo se ha felicitado por la mejora de este texto en el que se ha incluido "el aumento hasta los 250.000 euros para los agricultores que tributan por módulos; la continuación de la exención en el IRPF relativa a las acciones o participaciones que se dan a trabajadores, siempre que las cantidades sean menores de 12.000 euros/año y que se ofrezcan a todos los trabajadores de la empresa en las mismas condiciones; se reduce el IVA hasta el 10% para flores y plantas ornamentales; y se aprueba una exención del 85% en el impuesto sobre la electricidad para las industrias cuyas compras o consumos de electricidad sea superiores al 5% de la producción".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...