Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES impulsa el autogas para los empresarios

FOES impulsa el autogas para los empresarios

Actualizado 14/11/2014 23:00

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y Repsol suscriben un convenio para promover el uso de este combustible alternativo.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio y el director territorial de Castilla y León de GLP de Repsol, Guillermo Méndez, han firmado un acuerdo con condiciones preferentes para los socios de la Federación en el uso del autogas.

El acuerdo incluye importantes descuentos e incentivos en el consumo de este carburante alternativo en las flotas de empresas y profesionales, tanto para la adquisición de vehículos nuevos propulsados por este sistema como también para los transformados.

En la provincia de Soria el punto de suministro de autogas se encuentra en la estación de servicio Hermanos Navas Águeda, en Cadosa, ubicada en el kilómetro 146 de la N-122.

En la actualidad, Castilla y León cuenta con 23 estaciones de servicio y 20 'kids' operativos que ofrecen repostado de GLP para automoción.

La previsión de la compañía energética es que en 2015 Castilla y León disponga de aproximadamente 30 surtidores de este combustible. Cabe señalar que la región es uno de los mercados con mayor implantación de autogas, con más de 2.200 vehículos que lo utilizan.

El carburante alternativo más utilizado del mundo

El autogas es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de usuarios. En Europa lo usan 10 millones de vehículos y en España son más de 34.000.

Los automóviles que utilizan el autogas o GLP presentan ventajas económicas y medioambientales.

Bajo el punto de vista económico, para automoción representa un ahorro que llega hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales. En lo que atañe al medio ambiente, contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

Otra particularidad de este carburante alternativo es que se puede utilizar en vehículos con tecnología 'bifuel', es decir, se puede utilizar indistintamente gasolina y GLP, al estar equipados con dos depósitos, uno para cada tipo de carburante, que doblan la autonomía prácticamente.

Estas ventajas lo sitúan entre los carburantes alternativos más apoyados por las administraciones, como la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o las ayudas públicas de los planes PIVE 6 y PIMA Aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...