Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP destaca la apuesta por la A-15, el Canal de Almazán y las ayudas Reindus del Gobierno

El PP destaca la apuesta por la A-15, el Canal de Almazán y las ayudas Reindus del Gobierno

Actualizado 15/11/2014 16:16

Responsables del Partido Popular en la provincia se reúnen en Almazán con alcaldes, concejales y afiliados del PP. La presidenta en Soria, Marimar Angulo, resalta la inversión económica para modernizar las infraestructuras en el sector agrario.

El Partido Popular de Soria ha celebrado este mediodía un acto de partido en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán. En la actividad, han participado alcaldes, concejales, afiliados y militantes del PP de la zona.

Durante el encuentro, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha repasado las inversiones que ha realizado el Partido Popular desde las instituciones donde está gobernando y "muchos de los deberes que nos pidieron están hechos".

Como ejemplo, Marimar Angulo se ha referido a la Autovía A15, "que está en vísperas de abrirse al tráfico, se están terminando las obras, y dentro de poco tiempo Soria va a estar conectada con Madrid por autovía".

En este sentido, Marimar Angulo se ha hecho referencia "al efectivo trabajo parlamentario que se ha hecho durante esta legislatura" porque "cuando asumimos el Gobierno de España en la A15 había rotondas, peligrosidad, y el tramo Almazán ? Sauquillo abandonado; hoy estamos hablando del tramo Almazán ? Sauquillo abierto al tráfico, y del tramo Medinaceli ? Radona prácticamente terminado, a pesar de que hace 3 años estaba sin empezar", según nota difundida por el Partido Popular de Soria.

También ha hecho mención la Presidenta del Partido Popular de Soria al sector agrario "en una comarca donde hay un número importante de agricultores y regantes" y ha repasado "la inversión del Canal de Almazán, una gran inversión para modernizar las infraestructuras de nuestro campo, un buen ejemplo de colaboración interinstitucional, y donde el Gobierno ha puesto 40 millones de euros en forma de créditos a tipo 0 y a 40 años, donde la Junta de Castilla y León ha invertido 11 millones de euros, y donde también los regantes han hecho una inversión importante".

Además, la Presidenta del Partido Popular de Soria y Portavoz de Hacienda en el Senado ha dado a conocer una de las medidas que contempla la Reforma Fiscal y que va a tener especial incidencia y repercusión en la comarca de Almazán porque "se ha aprobado la exención del 85% en el impuesto de la electricidad, tanto para los regantes como para las industrias que tienen un consumo de electricidad superior al 5% de su producción, lo que abarca a más del 90% de las industrias papeleras, de la celulosa y del cartón, y eso es importante para Almazán", informa la nota del PP.

Y sobre las ayudas Reindus, ha repasado Marimar Angulo, "han supuesto 4.300.000 euros de ayudas a las empresas de Almazán, a lo que hay que sumar otros cerca 300.000 euros de ayudas Reindus para el Ayuntamiento de Almazán".

Por último, la Presidenta del Partido Popular de Soria se ha referido a la necesidad de realizar este tipo de reuniones por las diferentes zonas de la provincia de Soria, "como hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años",

Para Angulo, hay importancia en "estar a pie de calle, permanentemente con los sorianos, para escuchar cuáles son sus expectativas, lo que necesitan, pero también para trasladar en qué hemos estado trabajando durante estos 3 años de legislatura y qué vamos a seguir haciendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...