Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Sueños de Celuloide' y 'Cinefilia', exposiciones sobre cine en el Archivo Histórico

'Sueños de Celuloide' y 'Cinefilia', exposiciones sobre cine en el Archivo Histórico

Actualizado 16/11/2014 10:24

Los aficionados al cine pueden visitar estas dos muestras hasta el 12 de diciembre, con motivo de la celebración del XVI Certamen Internacional de Cortos.

La exposición 'Sueños de Celuloide', coordinada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento. El alcalde Carlos Martínez ha querido resaltar de forma especial el apoyo de la familia de Julio Natividad, recientemente fallecido, ya que son "ellos quienes nos han cedido para esta muestra los programas de cine que Julio coleccionada desde los años 30, y que son una muestra viva de la histórica del cine". La colección total de Julio Natividad supera las 800 entradas con estas mini-reproducciones de carteles, aunque quienes visiten la exposición podrán ver aproximadamente una selección de 300.

Esther Natividad, hija de Julio, por su parte, se ha mostrado feliz por poder compartir con los sorianos parte del legado de su padre, un amante del séptimo arte. "Mi padre falleció en marzo de este año y desde los años 30 iba al cine casi semanalmente y guardaba estos programas de cine de las décadas de los 30, 40 y 50 y esta ha sido una gran oportunidad de poner en valor estos pequeños pedazos de historia".

Por último, Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha querido extender también la gratitud de forma especial a Julián de Lallana, que ha sido clave y esencial en la organización de la muestra, y quien ha colaborado de forma muy estrecha con la organización, y a Eva González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...