Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la restauración del templo parroquial de Viana

Concluye la restauración del templo parroquial de Viana

Actualizado 17/11/2014 18:01

El presidente de la Diputación visita el municipio donde la institución ha invertido más de 120.000 ? en los últimos cuatro años a través de Planes Provinciales.

Recientemente finalizaban las obras de mejora y adecuación en la iglesia de San Bartolomé en Viana de Duero tras una inversión de 72.820 euros y ejecutadas dentro del último convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria, por el cual la lnstitución provincial aporta 100.000 euros anuales, y las inversiones con las aportaciones del Obispado y las parroquias superan los 330.000 euros cada año.

Junto a la de Viana de Duero, el presente convenio también incluye actuaciones en las iglesias de Villabuena, Fresno de Caracena, Cantalucia y Las Fraguas.

Las labores que se han llevado a cabo en el templo de Viana son han resuelto problemas humedades tanto en la cubierta de la nave principal como en la zona inferior de las capillas laterales, además de la consolidación estructural de la torre donde alberga el campanario.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana el municipio para conocer las obras ya finalizadas en su iglesia, así como las diferentes intervenciones ejecutadas a través de los Planes Provinciales con inversiones en torno a los 124.000 euros en los últimos cuatro años. Las obras se han centrado en actuaciones en el ciclo del agua con mejoras en las redes de abastecimiento; adecuación de centro social en Moñux y sala de usos múltiples en Viana de Duero; y sustitución de alumbrado público.

Pardo ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Viana de Duero, Gabriel Matero y la diputada provincial de zona, Nuria Caballero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...