Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tursoria brinda su apoyo al observatorio astronómico de Borobia

Tursoria brinda su apoyo al observatorio astronómico de Borobia

Actualizado 18/11/2014 17:47

La agrupación de turismo rural considera que es "incomprensible" que la Diputación no apueste por este tipo de proyectos.

La Asociación de Turismo Rural de Soria, Tursoria, ha salido al paso de la problemática ante el cierre del observatorio astronómico de Borobia, brindando su "apoyo incondicional" a la continuidad de estas instalaciones y al proyecto Starlight, que se venía desarrollando en las mismas. Un respaldo que consideran conveniente ya que el observatorio es "motor de desarrollo turístico de nuestra provincia".

"Es incomprensible para los que formamos parte de esta asociación que la Diputación no apueste por estos proyectos como elementos dinamizadores de la provincia y del tejido empresarial del sector turístico entre otros, que en estos momentos necesitan de iniciativas de este tipo que aseguren los ingresos económicos en la provincia de Soria", ha indicado el presidente de la agrupación, José Antonio Villanueva.

Así, ha indicado que el proyecto Starlight se ha presentado a Diputación "como un plan astroturístico provincial, aprovechando la ausencia de contaminación lumíca existente" en Borobia y también en Soria y "pudiendo ser pioneros en esta provincia, antes de que el proyecto se vaya fuera de nuestros límites, por una falta de visión de nuestros representantes políticos".

Dentro de las propuestas trasladadas a Diputación, y según Villanueva, se ha incluido un ambicioso proyecto donde "se garantice la dotación presupuestaria necesaria" para el mantenimiento de las instalaciones actuales y para realizar una serie de actuaciones que permitan "implementar su actividad, incrementar los ingresos y seguir siendo un centro puntero a nivel estatal". Por ello, en la agrupación han apostado por el astroturismo, "convirtiéndola en referente para el turismo astronómico nacional e internacional, tanto por la calidad de nuestro cielo, como por los beneficios económicos, sociales, medioambientales y publicitarios".

Por todos estos argumentos, en Tursoria han reiterado que es que el proyecto Starlight y el mantenimiento del observatorio astrofísico de Borobia se integren en los planes de desarrollo para la provincia de los próximos años "con carácter urgente" y de este modo asegurar la continuidad del trabajo realizado hasta el momento por el observatorio astronómico de Borobia y por la Asociación de Amigos de Soria Starlight, quienes "en los años que llevan de andadura han hecho posible otro tipo de turismo en nuestra provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...