Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de un centenar de personas exigen un nuevo convenio en Correos

Cerca de un centenar de personas exigen un nuevo convenio en Correos

Actualizado 19/11/2014 17:15

CSI-F valora positivamente la participación de cerca de un centenar de personas en la concentración, y anuncia que a la manifestación del día 27 de Madrid acudirá un autobús de trabajadores sorianos.

Cerca de 100 personas, convocados por CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, se han concentrado este miércoles ante las puertas del edificio de Correos, de 9.00 a 9.15 horas, para exigir la negociación del convenio para personal laboral y el acuerdo para funcionarios. Esta concentración, al igual que otras que se han realizado en las provincias de Castilla y León y de España, es el aperitivo de la huelga general en Correos prevista para el próximo 27 de noviembre.

Los sindicatos convocantes rechazan las propuestas de los nuevos recortes planteados por la empresa, que supondrían nuevas pérdidas de plantilla, de derechos laborales y salariales, así como una seria amenaza al derecho a la negociación colectiva, y la eliminación de los derechos recogidos en convenio. Los sindicatos convocantes de las movilizaciones, exigen un giro radical a la empresa y a SEPI, para incorporar a Correos mecanismos que permitan mejoras en empleo, salario y derechos laborales. CSI-F valora positivamente la participación, a pesar de las dificultades por las que están pasando los trabajadores, tal y como ha señalado la delegada de CSI-F, Gema de la Fuente, que ha agradecido a los compañeros la asistencia a la concentración.

De la Fuente ha señalado que "los trabajadores nos estamos animando a participar en las movilizaciones, y ya parece seguro que desde Soria iremos un autobús a la manifestación de Madrid, el próximo día 27". CSI-F teme que en los próximos tres años, la plantilla de Correos de Soria pueda reducirse en unos 45 trabajadores, con una plantilla actual de unos 140 empleados, de los que 50 son carteros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...