Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera compromete todos los esfuerzos hacia hacia Campofrío para la nueva planta de Burgos

Herrera compromete todos los esfuerzos hacia hacia Campofrío para la nueva planta de Burgos

Actualizado 19/11/2014 10:31

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que ante situaciones excepcionales es preciso aplicar medidas excepcionales.

Juan Vicente Herrera, durante la entrega de los I Premios del Campo de El Norte de Castilla, avanzaba este martes que las administraciones no van a ser neutrales ante el grave accidente que ha sufrido esta semana la planta burgalesa de la empresa Campofrío.

El presidente reseñaba que ante una situación excepcional se necesitan medidas excepcionales, por lo que ha comprometido todos los esfuerzos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León "para acompañar a la empresa en la reconstrucción de la planta" y a los trabajadores hasta que se recupere la actividad.

Igualmente, Herrera ha hecho un llamamiento a los ganaderos y empresas auxiliares de Campofrío, a los que ha garantizado que se les va a facilitar "ese tránsito hasta que la planta recupere la actividad".

El presidente de la Junta, que se ha referido a Campofrío como el buque insignia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, ha destacado que la empresa ha sufrido una enorme tragedia, pero que sus directivos han demostrado un enorme coraje al asumir ante el conjunto de la sociedad el compromiso de volver a levantar la planta y mantener todos los puestos de trabajo.

El campo, según ha destacado el presidente de la Junta, forma parte de la esencia de Castilla y León y de los castellanos y leoneses, constituye el 11 % del PIB autonómico, emplea a 100.000 personas, cuenta con una estructura industrial de 3.000 empresas y el año pasado ha generado 1.500 millones de euros en exportaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...