Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Identificado el presunto autor del tocomocho de 6.000 € en Soria

Identificado el presunto autor del tocomocho de 6.000 € en Soria

Actualizado 19/11/2014 18:08

Se trata de un hombre de 43 años con residencia en Madrid con antecedentes policiales por hechos similares.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, han logrado la identificación de una persona como presunto autor de un delito de estafa de 6.000 euros mediante la modalidad del 'timo del tocomocho". La víctima fue una señora de 77 años vecina de Soria.

Fruto de la colaboración entre distintas plantillas del Cuerpo Nacional de Policía se ha llegado a la identificación de uno de los dos presuntos autores de este timo, concretamente del hombre, que respondería a las iniciales J.A.P.P. de 43 años y residencia fijada en la provincia de Madrid. A dicha persona le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los que realizó en Soria.

Los hechos ocurrieron este mes de octubre cuando en la calle Santo Tomé de Soria, una mujer pidió ayuda a la víctima de los hechos para comprobar si unos cupones de la ONCE estaban premiados. Rápidamente se acercó un hombre que se ofreció a ayudarlas, y que, por supuesto, forma parte del grupo de timadores junto a la primera mujer.

Las tres personas (la víctima y los dos autores de la estafa) se montaron en el coche del hombre que las llevó hasta las inmediaciones de un puesto de dicha organización. Allí el conductor se bajo, y al poco tiempo llegó con una lista de números presuntamente premiados entre los que se encontraban los que portaba la mujer. Entre todos acordaron que el hombre como la víctima de los hechos entregarían 6.000 euros cada uno a cambio de los supuestos cupones premiados.

En el vehículo se dirigieron a una entidad bancaria donde bajó el hombre, con la "intención de sacar" ese dinero. Más tarde condujeron a la denunciante a otra entidad donde, está sí, extrajo 6.000 euros que entregó a la mujer de los cupones.

La presunta autora de los hechos convenció a la víctima para que le comprara un bocadillo y quedó en que la esperaría en el coche. Cuando la denunciante volvió al lugar ya no estaba ni el hombre ni la mujer ni el vehículo ni el dinero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...