Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los restos de Máximo Redondo, fusilado en Barcones, entregados a la familia

Los restos de Máximo Redondo, fusilado en Barcones, entregados a la familia

Actualizado 21/11/2014 12:40

Con ello se completan las labores de investigación sobre los seis fusilados en esta localidad próxima a Berlanga de Duero durante la Guerra Civil.

Esta mañana de viernes, familiares de Máximo Redondo García recogían de manos de miembros de la Asociación Recuerdo y Dignidad los restos mortales de este vecino de Langa asesinado en Barcones durante la Guerra Civil Española.

Máximo descansará "por fin en un lugar digno", según han afirmado en la agrupación, junto a su familia, tal y como lo hacen ya sus compañeros de infortunio Juan Ballano, Bernabé Esteban y Cándido Muyo.

Por otro lado, Mariano González Carracedo recibirá sepultura en el cementerio de Barcones junto a Juan Pablo Rica la próxima semana.

Ambos entierros se pospusieron al haber dudas razonables sobre la identidad de cada uno de los cuerpos. El pasado 6 de noviembre se resolvían gracias a una muestra de ADN que un hijo de Mariano González accedió finalmente a donar a la asociación.

El resultado de los análisis fue definitivo probando científicamente que los restos del denominado 'Individuo Nº 6', al que pertenecían restos de un uniforme ferroviario y unas gafas era Mariano González Carracedo, telefonista de F.E.(Ferrocarriles Españoles) pudiendo así determinar sin margen de error que el otro cuerpo pertenece a Máximo Redondo, también trabajador del ferrocarril como guardabarreras de la línea Valladolid-Ariza.

"Con estos dos actos concluye este episodio y se cierra por fin un ciclo de injusticias que ha durado 78 años y que todavía queda por resolver para otros 569 sorianos", han señalado en Recuerdo y Dignidad, con lo que proseguirán sus labores de recuperación para dar con todas aquellas personas fusiladas durante la contienda en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...