Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero no puede con el líder de la Superliga y cae en Los Pajaritos

El Río Duero no puede con el líder de la Superliga y cae en Los Pajaritos

Actualizado 29/11/2014 21:37

En uno de los mejores partidos que se pueden ver en el voley nacional, 900 espectadores quisieron apoyar al equipo de Alfonso Flores.

Lo intentó todo el Río Duero San José pero no pudo superar al líder de la Superliga, Unicaja Almería, que sufrió en Soria como no lo había hecho hasta ahora en la competición. El 0-3 final no refleja para nada lo que vieron los casi 900 espectadores que se dieron cita en las gradas del pabellón de Los Pajaritos. 26-28, 27-29 y 20-25 fueron los parciales de un partido tremendamente igualado en el que todo lo decisivo cayó siempre del lado almeriense.

El público vibró como hacía tiempo con su equipo ya que en el primer set, tras unos comienzos muy igualados en los que ambos equipos alternaban los puntos hasta el 13-13. Unicaja se distanció en el marcador de cuatro puntos y parecía que todo estaba decidido con 16-20, sin embargo una gran racha de saques de Ariel Gil metió a los sorianos en el partido y puso a la grada en pie. La famosa comunión entre la afición y el equipo celeste estuvo a punto de darle el set, pero hasta dos puntos de set remontaron los verdes para acabar llevándose la primera manga por un emocionante 26-28.

La segunda tuvo un desarrollo bastante parecido, aunque en esta ocasión los de Molduci tuvieron una pequeña ventaja desde casi el comienzo de tres puntos, que se hizo mayor según avanzaba la manga. Pero fue otra vez Ariel Gil, el mejor de los celestes el que con dos bloqueos sembró el pánico en el ataque visitante, que ya no tenía en Zass el seguro de vida del primer set. De esta forma los mejores momentos de juego local pusieron un esperanzador 22-20 en el luminoso. Sin embargo tres errores seguidos dieron alas a Unicaja, que aún así tuvo que remontar un nuevo punto de set 24-23, para acabar ganando por 27-29 ante la desolación local.

Ni este varapalo fue suficiente para minar la moral de los aficionados sorianos y del equipo de Alfonso Flores. Comenzó el tercer set y el Río Duero San José siguió jugando a un gran nivel, hasta el punto de dominar por tres puntos al primer tiempo técnico 8-5. La gente creía en la remontada y el equipo hacía ver que tenía ganas de seguir luchando. Pero toda la ilusión se trunco con 9-7 en el marcador cuando una buena acción de Alberto Salas en la red propició que Unicaja diera cuatro toques para pasar el balón sin que ninguno de los dos colegiados lo apreciara. El punto cayó finalmente del lado visitante ante la indignación local y del equipo que además fue castigado con tarjeta roja sumando Unicaja el 9-9. A partir de aquí los de Molduci se tranquilizaron y sumaron otros tres puntos de manera consecutiva poniendo el set claramente a su favor: Río Duero San José desorientado no pudo más que seguir luchando pero sin esperanzas hasta el 20-25.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...