Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
NN GG debate sobre la regeneración democrática

NN GG debate sobre la regeneración democrática

Actualizado 30/11/2014 18:06

Durante todo el fin de semana jóvenes del PP en Castilla y León han desarrollado en Salamanca un laboratorio de ideas para mejorar el sistema. El encuentro ha contado con una nutrida presencia soriana.

Un centenar de jóvenes han tomado parte en Salamanca en un laboratorio sobre la regeneración democrática en el que la delegación soriana ha tenido una nutrida asistencia.

Tras la inauguración del laboratorio, la Presidenta de NNGG Soria, Miriam Martínez ha ejercido de presentadora y moderadora del primer bloque, llamado 'Mejoras en nuestro sistema democrático: sistema electoral y funcionamiento de los partidos'. En el han intervenido Ángel Sánchez Navarro profesor de constitucional de la UCM y Jorge San Miguel, editor de Politikon.

En esta ponencia, San Miguel, advirtió que "no se puede pensar que por cambiar el sistema electoral va a cambiar todo", explicando además las diferentes formas de gobierno para establecer un diálogo posterior sobre ellas.

Por su parte, Sánchez Navarro, advirtió que "existen varios sistemas ya en España" y que "el sistema electoral no es una barita mágica, es un mecanismo de reducción de la representatividad social. Todos los sistemas son imperfectos. Nuestro sistema electoral no es menos representativo que cualquiera de las otras propuestas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...