Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
43.240 € de la Junta para actividades turísticas de la Diputación

43.240 € de la Junta para actividades turísticas de la Diputación

Actualizado 02/12/2014 20:05

Las subvenciones tienen como finalidad el impulso del ramo a través de acciones concretas, desarrolladas en el ámbito provincial sobre aspectos estratégicos sobre este sector en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico, concediendo ayudas por importe de 43.239,59 euros a la Diputación Provincial de Soria.

La finalidad de las subvenciones es el impulso del sector turístico a través de acciones concretas, desarrolladas en el ámbito provincial, sobre aspectos estratégicos para el turismo de la Comunidad de Castilla y León.

Se han aprobado subvenciones para cinco iniciativas de la corporación provincial: la asistencia a ferias, con 18.046,21 euros; 11.209,76 euros se destinan a campañas de publicidad en televisión; la traducción de la aplicación para móviles (App) 'Oficina virtual turismo de Soria' se financia con 3.248,32 euros; la edición de folletos (con códigos QR) se subvenciona con 4.719,90 euros; y 6.015,40 euros se destinan a la creación de la web y topología del GR-86.

El Gobierno regional establece estas ayudas como estímulo para la realización de acciones de promoción y fomento del sector turístico de Castilla y León, que ha demostrado ser uno de los motores de la economía de nuestra región, dada su capacidad de generación de actividad y contribución a la creación y mantenimiento del empleo. Este potencial de crecimiento debe aprovecharse tomando en consideración su carácter dinámico, al ser un sector que se encuentra en continua evolución. Ello implica, entre otras cuestiones, la necesidad de adaptación a las nuevas formas de promoción y comercialización, así como la internacionalización de nuestra oferta turística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...