Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el Programa de Termalismo para Personas Mayores

Abierto el Programa de Termalismo para Personas Mayores

Actualizado 04/12/2014 20:10

Los interesados podrán escoger entre cinco balnearios en dos periodos distintos. Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales o a través del portal web de la Junta.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través del Club de los 60, convoca plazas para el Programa de Termalismo para Personas Mayores en Castilla y León para el año 2015, en turnos de 8 días, compatibilizando los tratamientos termales con actividades socioculturales y visitas a lugares de interés.

Esta actividad va dirigida a todos aquellos castellanos y leoneses que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronado en la Comunidad, haber cumplido los 60 años en el momento de la solicitud -en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes-, ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales y no padecer enfermedades infecto-contagiosas.

El programa incluye: el alojamiento en régimen de pensión completa durante 8 días y 7 noches; el tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y según el criterio médico del balneario, con un total de 21 técnicas termales (tres técnicas por día); la realización del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo, tanto al inicio como al final de cada turno (en caso de utilizar este servicio deberán ponerse en contacto con el balneario respectivo para reservar plaza y horario de autobuses); y la póliza de seguro turístico.

El traslado de los participantes desde su domicilio hasta la capital de la provincia en la que se encuentre ubicado el balneario o localidad más próxima o mejor comunicada con el establecimiento termal que le haya correspondido así como el regreso hasta su lugar de residencia, una vez finalizado el correspondiente turno en la estación termal, la realizará cada usuario por sus propios medios.

Los participantes del programa deberán solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando el mes de preferencia para participar. El coste total por plaza de cada turno para la campaña de 2015 es de 333 euros para el balneario de Almeida La Dama Verde, en Almeida de Sayago (Zamora); 338 euros para el Hotel Corconte, en Cabañas de Virtus (Burgos); 393 euros para el balneario de Ledesma, en Ledesma (Salamanca), 392 euros para el Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid); y 340 euros para el balneario de Retortillo, en Retortillo (Salamanca).

Las solicitudes en modelo oficial podrán presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, ubicada en Paseo del Espolón, 2, 4º planta, teléfonos: 975 220 555 y 975 220 566.

Como novedad este año existen dos periodos de inscripción, el primero desde el 24 de noviembre hasta el 9 de enero de 2015, para el que solicite primavera y otoño, y un segundo exclusivo para la campaña de otoño, del 4 al 22 de mayo.

Únicamente los socios del Club de los 60 podrán solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/), o llamando al teléfono de información 902 10 60 60. Así mismo, en este portal estarán a disposición de todos los usuarios tanto la solicitud como los folletos informativos.

Objetivos

Este programa, que nació en 1991, tiene como objetivos facilitar a las personas mayores de nuestra Comunidad los tratamientos facultativos prescritos, potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento de empleo y a la modernización de las instalaciones de las estaciones termales y fomentar el turismo interior para conocimiento de nuestro territorio, paisaje, cultura y patrimonio histórico-artístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...