Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven Pedro Luis Andaluz será ordenado diácono este lunes

El joven Pedro Luis Andaluz será ordenado diácono este lunes

Actualizado 04/12/2014 18:19

La Diócesis se prepara para esta celebración que tendrá lugar en la concatedral de San Pedro a las 17.00 horas.

El seminarista en etapa de pastoral Pedro Luis Andaluz Andrés recibirá el Sagrado Orden del Diaconado el próximo lunes, 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Un acto que será a las 5 de la tarde en una eucarística que presidirá en la concatedral de San Pedro el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar.

Antes de recibir el diaconado, el candidato ha hecho en una sencilla ceremonia en la capilla del Obispo oxomense-soriano la profesión de fe así como el juramento de fidelidad y de celibato.

Pedro Luis nació el 2 de octubre de 1989 en Soria y es hijo de Pedro y María Pilar. Cursó los estudios de Primaria en el Colegio público Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma. Comenzó los estudios de ESO en el Instituto Santa Catalina de la Villa Episcopal hasta que ingresó en el Seminario en 2003 para continuar con los estudios de Educación Secundaria. En 2009 comenzó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España -Sede de Burgos- residiendo en el Seminario San José de Burgos. En 2014 obtuvo el Bachiller en Teología. Durante el período en el Seminario Mayor hizo su experiencia pastoral en la parroquia de Santa Bárbara de Soria, bajo la guía de su párroco, Manuel Peñalba.

Diaconado

En dos pasajes del Nuevo Testamento se menciona explícitamente el ministerio eclesiástico del diaconado (Flp 1, 1; 1 Tim 3, 8-13). El quehacer de los diáconos aparece en estos textos subordinado siempre al de los Obispos y presbíteros. Hay que destacar también otro texto que es interpretado, por una larga tradición, como el primer testimonio de la institución del diaconado (Hch 6, 1-6). El beato Pablo VI agrupó en tres aspectos los servicios vinculados a los diáconos: el cumplimiento de las obras de caridad, la celebración de los ritos sagrados y la práctica de las funciones pastorales. En este sentido, el Concilio Vaticano II habla del "servicio en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad" (cf. LG 29).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...