Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputado un calagurritano por incendiar una vivienda en Santa Cecilia

Imputado un calagurritano por incendiar una vivienda en Santa Cecilia

Actualizado 05/12/2014 17:10

El propietario, que ha valorado los daños en 110.000 euros y también reside en Calahorra, sospechó sobre la intencionalidad del fuego.

La Guardia Civil imputaba en la tarde de ayer al vecino de Calahorra (La Rioja) M.R.S., de 58 años, como presunto autor del incendio intencionado de una vivienda en la localidad soriana de Santa Cecilia, localidad de Tierras Altas adscrito al municipio de Villar del Río. La detención fue practicada en la mencionada localidad riojana.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre. El propietario de la vivienda, que reside habitualmente en Calahorra, denunciaba dos días después que este incendio, que supuso que su casa quedara destruida prácticamente en su totalidad, podría haber sido provocado.

Las primeras investigaciones ya habían hecho sospechar que, efectivamente, se trataba de un incendio provocado por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial inicio actuaciones tendentes a descubrir al posible autor.

El fuego pudo iniciarse entre las 19.00 horas del día 25 y las 7.00 horas del 26 de noviembre. Las llamas que afectaron a este inmueble sito en la calle Real de de esta pequeña población, pudieron ser controladas a las tres de la tarde horas del día 26, si bien tuvo que permanecer allí un retén de bomberos del parque de Ágreda de la Diputación puesto que la extinción total no se produjo hasta el día 28.

La vivienda estaba compuesta de planta baja y dos alturas y estaba construida en piedra y madera. Se derrumbó el tejado y parte de la fachada principal. El perjudicado valoró los daños en 110.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...