Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La caza y la matanza, atractivas citas para el fin de semana en Almarza y el Valle

La caza y la matanza, atractivas citas para el fin de semana en Almarza y el Valle

Actualizado 05/12/2014 08:00

El Ayuntamiento repite estas jornadas en un aliciente a las puertas del invierno con el que se incentivan los recursos endógenos del municipio y también de la zona del Valle.

El Ayuntamiento de Almarza ha programado para este fin de semana dos eventos de tipo gastronómico y cultural con los que pretende explotar los recursos que genera el municipio.

A tal fin, ha previsto unas jornadas culinarias sobre la caza, en las que nueve establecimientos de hostelería, ubicados tanto en la cabeza del municipio como en sus pedanías y en otros términos municipales, ofrecerán diversas tapas sobre los productos cinegéticos de temporada, tanto de caza mayor como menor. Así, se unen restaurantes, casas rurales y bares en esta área que se extiende entre Tierras Altas y el Valle.

Sin embargo, San Andrés también acogerá una interesante jornada popular sobre la matanza. En esta segunda edición, este sábado 6, la cita se desarrollará de un modo didáctico, con detalladas explicaciones sobre la elaboración y el procesado de la carne obtenida del cerdo, que será sacrificado siempre bajo la normativa sobre este tipo de matancías. Habrá degustación de embutidos, precisamente los elaborados hace un año en otra matanza, celebrada en los mismos términos, y que se han reservado para esta edición.

A las once de la mañana tendrá lugar el sacrificio del animal, con almuerzo y música de gaiteros incluidos para después comenzar con el despiece y la elaboración de embutidos y morcillas, "al estilo de toda la vida" según fuentes municipales.

A las 13.30 se celebrará una degustación de los productos típicos de la matanza que servirá también como comida para los asistentes.

Además, el Consistorio almarceño invitará a una multitudinaria comida, un suculento cocido de alubias con ingredientes del animal sacrificado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...