Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
STECYL gana las elecciones de enseñanza en Soria y CSI-F, segundo

STECYL gana las elecciones de enseñanza en Soria y CSI-F, segundo

Actualizado 05/12/2014 06:46

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza consigue siete delegados mientras que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios logra cinco. La participación apenas sobrepasa el 50%.

Las elecciones a las Juntas de Personal Docente que celebraba este jueves la Comunidad han dado el triunfo en toda Castilla y León a STECYL, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STECYL), mientras que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha obtenido el segundo lugar, subiendo un representante más. Un resultado que también se repetía en la provincia de Soria.

Así, la agrupación ganadora ha conseguido en la provincia siete delegados por los cinco logrados por los independientes, que suben un representante respecto a los anteriores comicios. Con estos doce, de los 23 representantes que se elegían en Soria, UGT ha conseguido tres, mientras que CC OO, ANPE, ASPES y CGT sumaban dos representantes cada una. La afluencia a las urnas por parte de los docentes sorianos ha sido del 52,81%, esto es, han votado 751 de los 1.411 profesores que podían ejercer el derecho de elección.

En parecidos términos se han concretado los comicios en la región. STECYL ha obtenido 53 delegados y CSI-F, 52. A continuación AMPE ha quedado con 37 representantes en tercer lugar, mientras que UGT obtenía 30, seguida de CC OO con 29, ASPES con 18 y CGT con 10. Estas dos últimas agrupaciones no estarán en la Mesa Sectorial al no haber obtenido el número mínimo de delegados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...