Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene la aportación de 119.000 € para las guarderías de 'Crecemos'

La Diputación mantiene la aportación de 119.000 € para las guarderías de 'Crecemos'

Actualizado 07/12/2014 11:10


En los últimos cuatro años, la Institución provincial ha destinado más de 407.000 euros al apoyo de las guarderías de la provincia que posibilitan la conciliación familiar, y la fijación de empleo en el mundo rural.

Para los Presupuestos de 2015, la Diputación de Soria tiene previsto mantener la colaboración con los centros de educación infantil de la provincia en la misma línea y con las mismas cantidades que durante este año. En concreto, la previsión para el próximo ejercicio será la de que la Diputación de Soria aporte la cantidad de 119.000 euros a las 8 guarderías municipales, y a las 11 integradas dentro del Programa 'Crecemos'.
En los últimos cuatro años (2011-2014), la aportación de la Diputación de Soria a los Centros de Educación Infantil de la provincia ha sido de 407.579,35 euros. La colaboración de la Institución provincial con los centros integrados dentro del Programa Crecemos ha sido permanente desde su creación en 2002 como Proyecto Alejandra; si bien fue a partir de 2013 cuando la Diputación de Soria incorpora una cuantía económica para los centros municipales de la provincia.
Los centros de educación infantil del programa Crecemos están ubicados en las localidades de: Garray, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa de Duero, Nvaleno, Los Rábanos, San Pedro Manrique, Vinuesa, Medinaceli, y Duruelo. Mientras que los municipios que cuentan con Centros de Educación Infantil municipales son: Ólvega, San Esteban de Gormaz, Ágreda, El Burgo de Osma, Almazán, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, y Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...