Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua ve renovada su casa consistorial

Torlengua ve renovada su casa consistorial

Actualizado 10/12/2014 19:36

El ayuntamiento mejora su imagen y elimina barreras de acceso.

El edificio del Ayuntamiento de Torlengua ha sido objeto de una profunda reforma exterior donde, entre otras mejoras, se ha instalado una rampa de acceso al edificio, que alberga el consultorio médico y también el salón de teatro que sirve también como sala plenaria.

Junto con la mejora de accesibilidad, la adecuación ha incidido en la reforma de fachadas y bajantes para paliar el deterioro existente en las mismas afectadas por humedades y el paso de los años.

El edificio fue construido en 1982 y desde entonces sólo fue cambiada su puerta principal en el año 2000. El interior albergó obras entre 2009 y 2011 con fondos del Plan E y con labores del personal municipal. El año pasado se intervino en la instalación eléctrica del teatro-salón municipal.

Las obras recién concluidas han sido llevadas a cabo por la empresa Construcciones y Reformas Walter López, con un coste de 5.000 euros provenientes del Plan Provincial 2014-2015, financiado a partes iguales por Diputación y Ayuntamiento. Dentro esta misma partida se incluye la recién terminada reforma del frontón.

Durante la ejecución, el Consistorio ha aportado fondos propios para parchear la cubierta del salón municipal y mejorar la carpintería exterior, unas tareas realizadas por la brigada municipal.

Próximamente se actuará en el interior del teatro, mejorando suelo, escenario y climatización, así como se adaptará para los usos que le vienen dando las asociaciones locales en los últimos años. Actualmente es el único espacio que resta de reformar del conjunto con la única intervención actual de mejora de accesibilidad y mejora de la instalación eléctrica en 2013.

La reforma va en la línea de trabajo de la actual Corporación de mejora de seguridad y accesibilidad, así como puesta en valor del patrimonio municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...