Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR presenta ´Los Comuneros de la Dieta Mediterránea', sobre salud y medio ambiente

La FCCR presenta ´Los Comuneros de la Dieta Mediterránea', sobre salud y medio ambiente

Actualizado 11/12/2014 18:43

El objetivo de la obra es educar en salud y civil. La obra se ha presentado en el colegio San José de Soria.

El director de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, presentó hoy en el Colegio San José de Soria 'Los comuneros de la Dieta Mediterránea', un cuento dirigido a personas de entre doce y 103 años que es más "que un cuento de alimentación, ya que intenta que los escolares adquieran unos valores de respeto al medio ambiente y un comportamiento sociable que promueva una sociedad más justa".
La filosofía de la obra, editada por la Fundación a través de Soria Salud, pasa por potenciar la educación para la salud y cívica, a través de sus 15 páginas tamaño folio. La historia se desarrolla en la Laguna Negra y El Quintanarejo, dos lugares "paradisiacos" según Ruiz Liso, quien aseguró que el cuento realiza, por tanto, una auténtica "campaña de turismo".
'Los comuneros de la Dieta Mediterránea', cuyas ilustraciones son de Ferrus, es una reedición del que escribió el autor en 1995, quien señaló que su historia y los valores que promueve siguen vigentes. "El cuento se desarrolla en 2027. Va dirigido a los escolares que son los mejores embajadores de la Dieta Mediterránea y los que instan a sus padres el llevar una vida sana", indicó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...