Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor L.S.M. sacó el jueves de su cuenta 4.000 € de una indemnización del FOGASA

Víctor L.S.M. sacó el jueves de su cuenta 4.000 € de una indemnización del FOGASA

Actualizado 13/12/2014 11:20

Los indicios apuntan a un plan premeditado del delincuente para cometer el delito y escapar. Almazán vive "con tranquilidad", pero con incertidumbre el desenlace final de este salvaje suceso que sigue conmocionando a la localidad y a toda la provincia.

Víctor L. S. M. el agresor hondureño que provocaba ayer heridas muy graves a su ex pareja sentimental, podría haber pergeñado un plan para cometer el delito por el que se le busca y escapar de la justicia. Según ha podido saber este periódico, el hombre huido extrajo de su cuenta bancaria ayer mismo más de 4.000 euros de su cuenta bancaria y que provenían del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) por un empleo anterior y que le habían sido hecho efectivos recientemente. Una operación que llevaba a cabo antes de cometer la salvaje agresión.
Un indicio que podría haber llevado al hombre, de 32 años -y que todavía sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad-, a cometer la brutal agresión a su ex pareja tras haber diseñado un plan calculado previamente para su huida a otro lugar, -posiblemente una gran ciudad- y ocultarse para no ser detenido.
El perfil de este delincuente, cuya imagen ha sido distribuida por la Subdelegación del Gobierno para lograr su captura, respondería a una persona que "pasa desapercibida" y cumple con su trabajo. Así lo ha significado esta tarde el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, quien ha destacado además que "no tenía mucha relación con los vecinos".

Apoyos

El regidor adnamantino ha señalado también que todo el pueblo "está deseando conocer el paradero del agresor", y ha indicado que pese a que la localidad ha vivido durante la jornada una fuerte presencia policial, "hay mucha tranquilidad".

Sin temor

Con todo, De Miguel ha recalcado que la voluntad del municipio es ante todo "el pronto restablecimiento de la joven agredida", ya que la llamada del Ayuntamiento para la concentración de apoyo a ésta y a sus familiares que se ha llevado a cabo durante este mediodía en la plaza Mayor "ha tenido una magnífica acogida con una masiva afluencia" pese a que el anuncio, evidentemente, se hacía con muy poca antelación.
Por otro lado, el regidor ha destacado que "no hay que tener temor" por que no se haya detenido ni tampoco se conozca el paradero de Víctor L.S.M. y ha mostrado también sus sospechas sobre un plan premeditado de fuga de éste. "Nadie sabía lo pudiera haber estado pensando durante estos días", ha indicado, en referencia a la entrevista que el agresor mantuvo el pasado martes en el puesto de la Guardia Civil, y donde no se pudo detectar ningún viso de sus intenciones.
Aún así, De Miguel ha dado por buenas las labores de las fuerzas de seguridad estatales así como el hacer de la propia Policía Municipal, cuyos efectivos siguen trabajando para dar con el paradero del delicuente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...