Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El Gobierno del PSOE negó directamente seguir con la Autovía del Duero”

“El Gobierno del PSOE negó directamente seguir con la Autovía del Duero”

Actualizado 12/12/2014 22:45

Angulo agradece al ministro Catalá su apoyo a las inversiones del Ejecutivo nacional en la provincia.

La presidenta del PP soriano ha resaltado este viernes en la clausura del foro sobre la estabilidad política que su formación celebraba hoy en Soria, el apoyo dado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, presente en el acto, para la consecución de partidas en las infraestructuras viarias de la provincia.

Marimar Angulo ha comenzado su intervención con un recuerdo a la procuradora popular Canto Benito, fallecida el pasado domingo víctima de una larga enfermedad. "Le hemos dicho adiós con el sentimiento de que nos falta alguien muy especial, pero también con la certeza de que su coraje, sus convicciones, su lealtad y su amistad quedan con nosotros para siempre".

De igual modo, ha agradecido la presencia del ministro de Justicia en Soria. "Es ilusionante que estés aquí porque sabemos muy bien que con esta provincia has estado siempre, impulsando, junto con la ministra Ana Pastor, las infraestructuras de esta provincia en tu anterior etapa como Secretario de Estado de Infraestructuras". "Hace sólo dos años, a finales de 2012, hablábamos aquí del tramo Sauquillo - Almazán, de 6 millones de euros en una enmienda en unos Presupuestos tan difíciles como los de 2013", ha recordado la dirigente popular, quien también se ha referido a los "planes especiales del Gobierno anterior, que sólo fueron humo". "Hoy está el compromiso, la voluntad política, y el dinero", ha apuntado.

También se ha referido la presidenta de los populares sorianos a los PGE de 2015, que van a suponer "la conexión de Soria por autovía con Madrid y el reinicio de todos los tramos sorianos de la Autovía del Duero, una obra que el anterior gobierno directamente nos negó". "Gracias porque yo siempre he encontrado la cercanía, el compromiso, el apoyo y la complicidad necesarios para que esos proyectos hayan empezado a ser una realidad; esa es la mejor política, la sencillez, hacer que parezca sencillo lo que no lo es tanto".

Cambios en tres años de gobierno

La que es también senadora se ha referido al trabajo desarrollado durante estos años por el PP para "estar al lado de la gente y del lado de la gente, ese es el reto que nos compromete, devolver a los españoles la confianza en la política". Y "en este momento eso es más necesario que nunca, es momento para la responsabilidad, es época también para defender con coraje y con decisión lo que creemos, para creer y explicar como la política puede cambiar las cosas".

"En estos tres años hemos pasado de la recesión a ser líderes en crecimiento, hemos sido capaces de pasar de destruir empleo al 12% a crear empleo al 7% y a tener 400.000 afiliados más en la Seguridad Social", ha resumido Angulo, quien también se ha referido a que "están garantizadas la sanidad, la educación, y la dependencia" y a que en 2015 "se van a bajar los impuestos a todos los españoles, se van a dejar 9.000 millones de euros en manos de los españoles".

"Nuestros números hablan de buena gestión de responsabilidad, del valor del esfuerzo en la gestión para hacer las cosas bien, para centrar prioridades, y hablan de solidaridad, de equidad y de justicia social".

Y en materia de transparencia, uno de los asuntos que se han tratado en el foro del PP de Soria, Angulo ha destacado las medidas de regeneración que está impulso el PP desde el Gobierno porque "son necesarias respuestas contundentes contra la corrupción".

Por último, la dirigente del Partido Popular ha repasado algunas de las inversiones que la Junta de Castilla y León va a poner en marcha en gran parte de los municipios de la provincia durante 2015 y ha detallado "la continuación de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria, el teatro de Navaleno, el puente de San Esteban, ampliar el Centro Salud de San Pedro, y la ampliación del colegio en Golmayo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...