Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumento en las partidas de turismo, atracción de empresas y plan de empleo en 2015

Aumento en las partidas de turismo, atracción de empresas y plan de empleo en 2015

Actualizado 15/12/2014 13:10

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria realiza varias modificaciones a las cifras del próximo año tras las reuniones con asociaciones vecinales, aportaciones ciudadanas y propuestas del grupo popular. Luis Rey ha confirmado el visto bueno de los técnicos municipales a estos presupuestos.

El grupo socialista, mayoritario en el Ayuntamiento de Soria, ha realizado modificaciones al presupuesto del Consistorio para 2015, que asciende a 53.265.000 euros.

Las principales aportaciones se centran en "un mayor esfuerzo por la promoción turística", con la campaña 'Asómate y elige', con 70.000 euros en el presupuesto del próximo año, una partida de 40.000 euros para la atracción de empresas, actuaciones en el vial de la circunvalación de la ciudad, y una dotación de 100.000 euros en asistencia social en el marco del Plan de Empleo que tiene una dotación de 1,2 millones de euros.

Los cambios obedecen, según Rey, a las reuniones mantenidas con asociaciones vecinales y colectivos, y aportaciones a través de las redes sociales, y que han sido abordados en la Comisión de Hacienda de esta mañana.

El presidente de la Comisión de Hacienda ha informado de la octava posición que ocupa Soria en el ranking elaborado por el Ministerio de Economía sobre producción de bienes públicos de carácter preferente.

En cuanto al pago de la deuda público, y según el ranking del Ministerio, "Soria se encuentra por la mitad", según Rey con un dato de 100 euros por habitante en el pago de la deuda, "cuando Madrid registra 415 euros por habitante", según el teniente de alcalde de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...