Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coordinación policial para evitar que el agresor abandone el país y sea detenido

Coordinación policial para evitar que el agresor abandone el país y sea detenido

Actualizado 15/12/2014 15:23

Medio centenar de integrantes de la Guardia Civil busca en distintas poblaciones al sospechoso de la agresión a una mujer en Almazán. Las acciones incluyen el rastreo de las aguas del río Duero ante la posibilidad de que el presunto agresor se hubiera quitado la vida.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de V.L.S.M., el varón de 36 años que supuestamente agredió el pasado jueves con un cuchillo a su ex pareja, una mujer de 24 años, en Almazán.

En cuanto se tuvo conocimiento del hecho se activó el protocolo de búsqueda de personas, en este caso, un presunto asesino. Se cursó orden de búsqueda y captura y se introdujeron sus datos en la Base de Datos de Señalamientos Nacionales (BDSN) en conexión con el Sistema de Información Schengen (SIS).

Por lo tanto, las distintas policías españolas y las conectadas con el SIS tienen la referencia de esta persona que debe ser detenida en cuanto sea identificada. Esta medida es especialmente útil para evitar que abandone el país o para la vigilancia en estaciones de autobuses, aeropuertos o fronteras.

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil busca al sospechoso en la zona de Almazán y también en otros puntos de la provincia en los que tenía familia, como la zona de Monteagudo de las Vicarías.

No se descarta ninguna hipótesis de trabajo. Como también existe la posibilidad de que se haya quitado la vida, incluso se están rastreando las orillas del río Duero en Almazán y sus inmediaciones.

Es muy importante, para que la búsqueda sea efectiva, la colaboración ciudadana. Se están recibiendo muchas llamadas de personas que dicen haber visto al sospechoso. Uno de los trabajos de la Guardia Civil es seguir estas pistas para comprobar su veracidad.

AGRESIÓN CON UN CUCHILLO

Los hechos se produjeron sobre las 19:15 horas del día 11, cuando la víctima se dirigía desde su puesto de trabajo a su residencia habitual por la calle Tirso de Molina de Almazán. El autor asestó a la mujer varias puñaladas por la espalda y le produjo cortes en las manos y en los brazos presumiblemente al intentar defenderse. Su evolución es favorable aunque su pronóstico sigue siendo grave.

El hombre que está siendo buscado había sido detenido por la Guardia Civil el pasado 28 de noviembre por un delito de violencia de género contra su ex pareja, que denunció entonces una agresión sufrida en el mes de septiembre, y tenía una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial el 29 de noviembre. Por este motivo se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena.

Tfno contra el maltrato 016. No estas sola, la llamada no queda reflejada en la factura telefónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...