Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silván firma el decreto para impacto ambiental en el Parque Empresarial de Garray

Silván firma el decreto para impacto ambiental en el Parque Empresarial de Garray

Actualizado 16/12/2014 10:47

La rúbrica del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. Queda pendiente la aprobación urbanística y el consiguiente visto bueno al decreto para el proyecto de Parque Empresarial del Medio Ambiente.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha firmado la resolución que dicta la declaración de impacto ambiental del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray. La rúbrica se lleva a cabo tras la propuesta de aprobación del Consejo Regional de Medio Ambiente y Urbanismo, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Para convertir el área de la antigua Ciudad del Medio Ambiente en polígono industrial queda pendiente la aprobación urbanística y el decreto que aprobará el proyecto. El proyecto regional está regulado en la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

La iniciativa sale adelante bajo el argumento de la generación de empleo cualificado en Soria y supone la conexión de actividades de protección ambiental, investigación de fuentes de energías renovables y el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Entre las cuatro alternativas diferentes dentro de la DIA, se ha optado por la denominada '2', que consiste en una reconsideración de la actuación inicial, reduciendo o delimitando ciertos usos y objetivos. Esta alternativa es compatible con la sentencia del Tribunal Constitucional, que sentenció que la Ley no era el instrumento adecuado para tramitar el proyecto regional. Incluye los espacios prácticamente urbanizados, no supone nuevas afecciones y permite concluir la urbanización y restauración del entorno, según fuentes cercanas a la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...