Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor L. Sánchez estuvo escondido en los aledaños del cementerio de Almazán

Víctor L. Sánchez estuvo escondido en los aledaños del cementerio de Almazán

Actualizado 16/12/2014 22:48

La Guardia Civil cree que el agresor hondureño ha permanecido en ese entorno "y siempre oculto" sin apoyos. Agradecen la colaboración ciudadana para la detención del individuo que ha sido buscado durante cinco días.

El todavía presunto agresor que acuchilló a su ex pareja sentimental, una joven de nacionalidad rumana que responde a las iniciales D.A.Z., ha permanecido durante estos últimos cinco días en las inmediaciones del cementerio de Almazán, según ha desvelado el teniente coronel Andrés Velarde. Unas declaraciones que efectuaba en rueda de prensa donde ha detallado que el hombre, sobre el que se cernía en la noche de ayer lunes y durante esta jornada un amplio cerco para su captura.

"No nos consta que haya tenido apoyo exterior", ha desvelado el mando de la Comandancia en Soria, quien ha detallado que el ya detenido se encontraba escondido en una piscina dentro de una explotación ganadera en desuso. Como ya se ha avanzado hoy mismo en estas líneas, uno de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, detectaba presencia humana en un recinto ubicado frente a la antigua fábrica de palés, tras lo que se ha podido constatar la presencia y la identidad del hombre más buscado en la provincia.

El individuo se encontraba en buen estado de salud, pese a no tener constancia de haberse alimentado desde del jueves, día en que se produjo la tremenda agresión. Con todo, el responsable del instituto armado ha reseñado que, Víctor L. ha estado durante este tiempo "oculto y sin apoyos" en el entorno del cementerio, en la carretera que lleva al Burgo de Osma, aunque sin permanecer más de un día en un lugar concreto. Con todo, no ha trascendido nada sobre su alimentación estos días, aunque sí que se ha reseñado la existencia de "charcos de agua" en el lugar de la detección donde podría haber aplacado su sed.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ha coincidido con el teniente coronel en agradecer la colaboración ciudadana, tanto en redes sociales como en llamadas a la autoridad competente por dar las pistas necesarias para llevar a buen fin la detención del hombre. De igual modo, no ha pasado por alto que "la buena noticia" es que ya no se teme por la vida de joven apuñalada, que recibió diversas cuchilladas en distintas partes de su cuerpo, dos de ellas de extrema gravedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...