Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria invierte 117.000 euros en la iglesia de Fresno de Caracena

La Diputación de Soria invierte 117.000 euros en la iglesia de Fresno de Caracena

Actualizado 17/12/2014 15:23

A través del convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria con la colaboración de los ayuntamientos y las parroquias cada año se invierten más de 300.000 euros en la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana el municipio de Fresno de Caracena para conocer la intervención en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en la que se han invertido la cantidad de 117.000 euros. Las actuaciones ya finalizadas han consistido en tratar los problemas de humedades en el tejado y de cimentación que estaban provocando grietas y desprendimientos en los muros. El presidente de la Diputación ha estado acompañado por el alcalde de Fresno de Caracena, Tomás Arranz; junto a alcaldes de la zona como los de Montejo de Tiermes y Caracena: Felipe González y Isidro Valverde.

El convenio de 2014 ha supuesto una inversión de más de 330.000 euros y en el mismo junto la Diputación y el Obispado también colaboran los propios ayuntamientos y las parroquias. El convenio de 2014 incluía actuaciones en 5 localidades: Fresno de Caracena, Cantalucia, Las Fraguas, Viana de Duero y Villabuena.

En la última Legislatura desde 2011 hasta 2014 este convenio ha hecho posible que se realicen inversiones en materia de conservación y reparación de iglesias y ermitas en 18 localidades de la provincia de Soria con una inversión por encima de los 1,3 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...