Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya agradece los 27.000 apoyos para la Autovía del Duero

La Soria Ya agradece los 27.000 apoyos para la Autovía del Duero

Actualizado 17/12/2014 18:38

Acaban de remitir al Ministerio de Fomento otras 2.000 firmas para lograr la finalización de esta infraestructura.

Tras enviar otras 2.000 firmas a través del Registro de la Subdelegación del Gobierno, la plataforma Soria Ya ha querido manifestar su agradecimiento a las 27.000 personas que han rubricado la petición de aumento de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para los cinco tramos de la Autovia del Duero en la provincia de Soria.

Así, han vuelto a recordar que los 19 millones que se quieren destinar a estos tramos "son insuficientes para que esta obra avance de forma significativa", ya que la finalización para 2018, pero a este ritmo "serán varios años más los que tengamos que esperar para ir a Valladolid por autovía, y seguir pasando las cerradas curvas del Temeroso, causantes de un gran número de accidentes graves, el último hace breves fechas".

También se han mostrado satisfechos por el número de adhesiones recibidas en esta convocatoria. "27.000 firmas son muchas en una provincia tan poco poblada como la nuestra, ello demuestra el grado de descontento existente", han señalado,instando a la titular del Departamento, Ana Pastor, a "tener esto en cuenta" además de los muchos correos electrónicos que está recibiendo. Unos mensahes que dan fe de ello. "Queremos tener los mismos servicios que el resto de las provincias españolas, unas comunicaciones modernas y seguras, como tiene el resto de España, y Europa, desde hace muchos años, es vergonzoso que en pleno siglo XXI seamos los únicos sin comunicación por vías rápidas", han remarcado.

Por último, han indicado que en el caso en el que el Gobierno no reconsiderase su postura, y no aumentar la consigación prevista, "seguiremos muchos años más teniendo que utilizar una carretera peligrosa, con tráfico intenso, sobre todo de camiones". En lo que consideran como "justicia con esta tierra nuestra", además de la "deuda histórica" existente en la provincia, tanto por parte de los Gobiernos central y regional "actuales y anteriores", han exigido la compensación de estas obligaciones, lo cual "posibilita una mejor vertebración del territorio y, sobre todo, que no se continúe por más tiempo con este trato injusto que desde hace muchos años los sorianos llevamos sufriendo".

"Creemos tener derecho a un futuro mejor, para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos, por ello hacemos desde aquí un llamamiento a los políticos sorianos, PP y PSOE, para que logren que Soria salga del abandono al que nos tienen sometidos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...